Luna Rosa de abril 2022: cuál es el significado espiritual de la luna llena de este mes

La luna llena de abril es conocida como Luna Rosa por las plantas que florecen en la primavera

luna rosa de abril 2022 significado

La Luna Rosa de abril tiene un significado especial.  Crédito: MARTIN BERNETT | Getty Images

Cada luna llena tiene un nombre especial y un significado espiritual, que generalmente se deriva del folclore de los nativos americanos. La luna de abril es conocida como la “Luna Rosa” y, como muchos otros eventos astrológicos que señalan un momento de cambio y crecimiento, esta es la oportunidad perfecta para deshacerte de cualquier bagaje que ya no necesites.

¿Por qué se llama la luna rosa?

Imagina una alfombra de vibrantes flores rosadas de primavera, florecientes y fragantes. La luna rosa lleva el nombre exactamente de eso: una flor silvestre rosa, conocida como phlox rastrero o phlox de musgo, que florece a principios de la primavera. Al igual que la temporada misma, este evento lunar rosado tiene que ver con el renacimiento y la renovación.

Según el Old Farmer’s Almanac, la Luna Rosa lleva el nombre de una de las primeras flores de la primavera, el phlox silvestre. También conocida como rosa musgo, la flor de colores brillantes a menudo florece al mismo tiempo que la luna llena de abril. De ahí viene el apodo de “Pink Moon”; sin embargo, la luna también ha sido llamada la Luna de la hierba que brota o la Luna del pez.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como probablemente hayas adivinado, los nombres de luna llena se derivan de las características del mes en el que tienen lugar. La luna de febrero, por ejemplo, se conoce como Luna de Nieve, y la de marzo Luna de Gusano.

Según el Almanaque, estos nombres se usaron para ayudar a algunos pueblos nativos americanos a llevar la cuenta del tiempo sin usar los calendarios gregoriano o juliano. Los ciclos variaban de una cultura a otra; algunos tenían un año con 12 lunas, mientras que otros contaban con 13.

Los nombres de cada ciclo lunar también diferían según la cultura, razón por la cual la mayoría de las lunas llenas tienen nombres diferentes. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de las personas se guían por lo que figura en el Almanaque.

¿Cuándo es la Luna llena Rosa en 2022?

La Luna Rosa estará en su apogeo el sábado 16 de abril de 2022 a las 14:57 horas. ET, pero no será visible hasta después de la puesta del sol. Contrario a lo que puedas pensar, esta luna no se verá rosa en el cielo, sino como cualquier otra luna llena normal.

Otro dato a tener en cuenta es que la luna llena rosa de abril estará en el signo de Libra.

¿Cuál es el significado espiritual de la luna rosa?

Dado que la luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo, este ciclo representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida. Te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual.

“Para las personas del hemisferio norte, recordamos que la primavera está sobre nosotros y, por lo tanto, brinda una oportunidad importante para plantar nuevas semillas”, explicó a Popsugar Jane Allison, astróloga y lectora de cartas del tarot.

“La primavera es la mejor época del año para fijarnos propósitos de Año Nuevo, ya que se sincroniza con la nueva vida que comienza a florecer. [La luna rosa] es un buen momento para liberar por completo los pensamientos negativos o las relaciones que no tienen espacio en nuestra ‘nueva vida’ que está comenzando a desarrollarse”.

Además, la luna rosa es especialmente significativa porque está en Libra. “Esta luna nos ofrece la capacidad de hacer los ajustes adecuados donde se necesitan. Nos reunimos para encontrar el equilibrio, ¡lo cual tiene sentido, ya que Libra está simbolizado por las mismas balanzas de la justicia!”, dijo Allison.

“Es un momento hermoso para perdonar y pedir perdón y ser honesto acerca de las necesidades que tienes que no están siendo satisfechas. A veces, cuando la balanza de la justicia está en proceso de encontrar su camino de regreso al punto medio, puede haber un poco de interrupción en tu vida. Sin embargo, esa interrupción en sí misma es una indicación de que lo que debe suceder está, de hecho, sucediendo”.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema