Gloss para el cabello: el tratamiento para darle vida al pelo teñido

Si a tu cabello le hace falta brillo, puedes devolvérselo con un tratamiento de gloss, que además iguala el tono del pelo y lo llena de vida si está dañado

gloss para el cabello como funciona

Foto de antes y después de usar gloss para el cabello. | Crédito: Amika/Sephora

El cabello pierde brillo luego de teñirlo o por usar herramientas calientes para peinar, así como productos químicos. Con el tiempo, esto puede hacer que el cabello luzca opaco, deshilachado y menos definido. Para combatir esto y ayudar a reparar el daño, los tratamientos de acondicionamiento profundo y las mascarillas para el cabello suelen ser el primer paso para repararlo. Pero en segundo lugar están los tratamientos de esmalte y brillo.

Muchos tratamientos de gloss para el cabello se ofrecían en los salones como complementos luego de teñir el cabello, pero ahora hay muchas versiones caseras de dichos tratamientos. Para aquellos que no tienen acceso a un salón, estos tratamientos de brillo en el hogar pueden darle a su cabello una nueva vida en cuestión de minutos.

Entonces, ¿qué es exactamente un tratamiento de gloss o esmalte para el cabello? Técnicamente hablando, ambos hacen más o menos lo mismo: agregan un brillo notable a tu cabello, aunque tienen algunas pequeñas diferencias.

El gloss para el cabello es un tratamiento semipermanente que le devuelve vitalidad al cabello teñido, iguala el tono o elimina el tono cobrizo y agrega brillo. La mayoría de los tratamientos de brillo se realizan en el salón, pero ha habido un aumento en las versiones para el hogar, que suelen durar de cuatro a seis semanas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Si tienes el cabello con mechas, lo que estás tratando de hacer es eliminar los tonos amarillos o anaranjados”, dijo a Popsugar Jack Howard, experto en balayage y educador en el salón Paul Edmonds en Londres. “Si tu cabello generalmente se ve desteñido, debes realzar el color o agregarle un poco de calidez. Entonces, esencialmente, deseas realzar tu color o neutralizar los tonos a través de él”.

Un tratamiento de esmalte es similar a un brillo o gloss, pero los resultados no duran tanto; tiende a asentarse en el cabello en lugar de penetrar en los mechones, lo que lo convierte en una solución más rápida.

Si estás dudando en probar un tratamiento de brillo o esmalte, Howard sugiere algunos otros pasos menos comprometidos primero. “Primera parada, tal vez probar un champú de color o un brillo transparente para agregar vitalidad y brillo”, dice. “Si eso no funciona para ti o si quieres ir un paso más allá, pasa a un brillo de color”.

Si quieres comenzar a probar un gloss para el cabello, el Luminous Glaze Clear Shine Gloss de John Frieda ($13) es para todos los tonos de cabello. Al ser un brillo incoloro, no contiene amoníaco ni peróxido y no deposita ningún tinte ni aclara el cabello. Más bien se centra en aportar un brillo tan intenso que deslumbra.

Este tratamiento se diferencia de muchas fórmulas de brillo en que se puede usar cada vez que te lavas el cabello; muchos tratamientos de brillo solo se pueden usar semanalmente o cada cierto tiempo. Además, el precio es muy accesible.

Si buscas un brillo digno de salón en minutos, Flash Instant Shine Mask de Amika ($26) es tu respuesta. Hace exactamente lo que promete: “ofrece brillo e hidratación en solo 60 segundos”. La clave son los aminoácidos en la fórmula, que suavizan el cabello desde la raíz hasta las puntas y aumentan la elasticidad del cabello, haciéndolo menos propenso a romperse.

Gracias a su fórmula liviana, este producto de Amika es excelente para la mayoría de los tipos de cabello. La marca recomienda que aquellos con cabello fino y graso usen el tratamiento en lugar del acondicionador y que los cabellos más gruesos y ásperos lo usen después del acondicionador en medio y puntas. La aplicación rápida significa que es muy fácil de incorporar a cualquier rutina de cabello.


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema