Luna Rosa: ¿realmente luce de ese color la luna llena de abril?

La Luna Rosa se verá por los cielos el próximo 16 de abril, y si te preguntas si realmente luce de ese color, aquí te decimos lo que hay detrás del nombre de esta luna

¿la luna rosa de abril es rosa?

La luna llena de abril es conocida como Luna Rosa.  Crédito: Federico Parra | Getty Images

Si amas los colores pastel, te alegrará saber que la Luna Rosa finalmente estará sobre nosotros, adornando los cielos con su presencia el sábado 16 de abril. Y aquí es cuando surge la pregunta: ¿la Luna Rosa es realmente rosa? Técnicamente no.

Cada mes hay una luna nueva y una luna llena. Los nativos americanos crearon nombres para cada luna llena, que corresponde con un fenómeno natural que a menudo ocurría al mismo tiempo; esos apodos posteriormente fueron adoptados en la cultura estadounidense contemporánea.

Según el Old Farmer’s Almanac, la luna llena de abril se conoce más comúnmente como la luna rosa, que hace referencia a la flor de musgo rosa o phlox de tierra salvaje, una de las primeras plantas en florecer después de los meses de invierno.

Estas flores rosas señalan un cambio de estación, el comienzo de los meses de crecimiento. Las tribus nativas americanas no usaban los calendarios juliano o gregoriano para marcar el paso del tiempo; sino que el ciclo lunar, y el continuo movimiento de la naturaleza, les permitía marcar su año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Luna rosa también se conoce en los Estados Unidos como la Luna de la hierba que brota, la Luna del pez y la Luna del huevo, todas las cuales, nuevamente, evocan imágenes de renacimiento, de vida y de crecimiento.

¿La Luna Rosa es de este color?

Resulta que la luna rosa no es realmente rosa. El nombre no tiene nada que ver con el color de la luna, sino que en realidad tiene que ver con las flores, como ya mencionamos.

Así que no te dejes engañar por esas fotos de luna rosa que ves en las redes sociales… parecerá una luna llena normal.

En otros años, como 2017, la luna rosa se ha visto de este color porque ha estado muy cerca de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

Por supuesto, la luna rosa también tiene un significado espiritual significativo. Dado que la luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo, representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida esta temporada. Te empuja a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual.

Hablando astrológicamente, la luna llena de abril ocurre en Libra. Los Libra están regidos por Venus, el planeta del amor, la belleza y las relaciones.

¿No sabes qué esta noche? No compliques las cosas. Solo da un paseo. Respira la primavera. Expresa tu agradecimiento incluso por las muestras más pequeñas de belleza.


Más sobre este tema