Lip Plumping Gloss: conoce la próxima gran tendencia en maquillaje de labios

Los brillos que dan volumen a los labios van a la alza, toda vez que la búsqueda de fillers ha disminuido

lips plumping gloss que es

Los labios regordetes sin necesidad de rellenos u otros procedimientos están a la alza. | Crédito: sephora.com

Los labios carnosos y regordetes “naturales” están teniendo un gran momento ya que los consumidores buscan formas tópicas de lograr ese efecto, en lugar de pasar por un procedimiento estético. Y esto se hace a través de productos que dan brillo a los labios, como lip plumping gloss, una categoría que se está apoderando rápidamente de los estantes de belleza.

Según los datos de la plataforma de tendencias Spate, las búsquedas de disolventes de relleno de labios se han disparado, mientras que las de relleno inyectable disminuyen. Al mismo tiempo, hay 43,2 mil búsquedas de “brillo para dar volumen a los labios” en los Estados Unidos cada mes, un número que aumentó en casi un 200% el año pasado.

Además, Spate descubrió que los consumidores expresan repetidamente su interés en los brillos que hidratan y brindan un acabado claro pero lustroso, lo que en última instancia permite a los entusiastas de la belleza lograr un look natural pero elevado sin necesidad de fillers.

“Los amantes de la belleza se han dado cuenta de que no es necesario someterse ni inyectarse para lograr un labio más voluminoso”, explica Deney Adam, maquillador de celebridades y miembro del equipo profesional de Ulta Beauty, y señala que la industria se está moviendo hacia looks más naturales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los labios carnosos están de moda porque las personas están interesadas en enfocarse en una mayor sensualidad y juventud después de unos años estresantes que nos han envejecido a todos”, agrega la Dra. Lara Devgan, cirujana plástica certificada por la junta y fundadora y directora ejecutiva de Dr. Lara Devgan Scientific Beauty.

“Aquellos que no están listos para un aumento de labios con relleno o un levantamiento de labios quirúrgico han recurrido a los brillos de labios para lograr un poco de esa apariencia con menos compromiso”.

¿Qué provocó el auge de los labios regordetes?

Ciertos productos para la protección de los labios, como el humectante Clinique Black Honey y el ultrahidratante Dior Lip Glow Oil, han ganado popularidad durante el último año, lo que demuestra que los compradores buscan productos que hagan más que agregar color o brillo a sus labios.

Y, según Lauren Otsuki y Vimla Black-Gupta, cofundadores de la marca de cuidado de la piel Ourself, el movimiento por la salud de los labios recién comienza. ¿Su predicción? “Los labios son la nueva cara”, dijeron a Bustle. “Los consumidores están cada vez más interesados ​​en nuevas alternativas para cuidarse”.

Los expertos atribuyen la tendencia a las redes sociales, por supuesto, así como a lo que los cirujanos han denominado “Zoom doom”: el fenómeno provocado por el confinamiento durante el cual notas cada pequeño defecto en tu rostro a través de la cámara de tu computadora (que, según una investigación de la Universidad de Standford, afecta principalmente a las mujeres).

“Creo que mucho de lo que vemos proviene de tener más tiempo cara a cara con las redes sociales”, dice Lori Taylor Davis, artista profesional principal de Smashbox Global. “Ha habido mucha atención centrada en los labios [en línea], y diseccionar las características de uno se convirtió en un pasatiempo durante el encierro”.

Pero ahora, Davis dice que las formas en que las personas logran este aspecto están evolucionando. “La gente está pasando del sillón del médico a la industria cosmética con el descubrimiento de fórmulas más naturales para lograr un puchero más regordete”, continúa. Todo lo que necesitas es un brillo de labios resistente.

Si quieres sumergirte a esta tendencia, conoce algunos de los mejores productos para dar volumen e hidratar los labios.


Más sobre este tema