Caída del cabello: qué ingredientes realmente funcionan para combatir el problema

La pérdida de cabello afecta a cientos de personas, quienes buscan soluciones para el problema

ingredientes que combaten caida del cabello

Hay pocos ingredientes y productos aprobados por la FDA para combatir la caída del cabello.  Crédito: Unsplash

Una de cada cinco personas se ve afectada por la pérdida de cabello en Estados Unidos, según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello. Dicho esto, sus causas y cómo se manifiesta son diferentes: podría ser por cambios hormonales, un adelgazamiento gradual o incluso un efecto secundario del COVID-19. De todos modos, es una condición común que puede ser angustiosa para muchos.

Como resultado, ha habido un aumento en los productos, desde sueros para el cuero cabelludo hasta dúos de champú y acondicionador, que afirman ayudar a tratar la caída del cabello promoviendo la regeneración del mismo.

Sin embargo, es difícil saber cuáles realmente valen la pena. Para comprender mejor qué ingredientes realmente ayudan a combatir la pérdida del cabello, sigue leyendo.

Tratamientos probados para ayudar con la caída del cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si busca ingredientes para el crecimiento del cabello, obtendrá una mezcla de respuestas. Sin embargo, actualmente la FDA solo ha aprobado dos tratamientos médicos. “Para la caída del cabello en los hombres: minoxidil tópico y finasterida oral”, dice Gaby Longsworth, científica, peluquera certificada y fundadora de Absolutely Everything Curly.

Para las mujeres, el único tratamiento aprobado por la FDA es el minoxidil tópico, que se cree que retarda la caída del cabello y ayuda a que vuelva a crecer.

“Minoxidil no requiere receta médica y se puede comprar en la mayoría de las farmacias”, dice Paul Nassif, cirujano plástico facial y reconstructivo certificado. Es más efectivo cuando se usa desde el principio, pero solo verás sus beneficios mientras usas el producto. No curará la caída del cabello”.

Aparte de los dos tratamientos aprobados por la FDA, hay una larga lista de ingredientes que se cree que ayudan con la caída del cabello y promueven un cabello saludable, como la vitamina E, el aceite de romero, el aceite de coco, el aceite de jojoba y el aceite de ricino. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien algunos estudios han encontrado que estos ingredientes pueden ayudar con el crecimiento del cabello, no han sido aprobados por la FDA, por lo que no son una garantía.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema