Covid y caída de cabello exagerada: cómo se trata este efecto secundario de la enfermedad

Si has experimentado caída del pelo después de enfermar de Covid-19, hay formas de solucionarlo

como tratar caida del pelo post covid-19

La pérdida del cabello después de enfermar de covid-19 es una secuela común.  Crédito: Freepik

Muchas personas experimentan una serie de complicaciones posteriores al Covid que dificultan la recuperación completa durante mucho tiempo. Si bien problemas como fatiga, dolor de cabeza, poca tolerancia al ejercicio, alergias en la piel, ojos secos, dificultad para respirar, han sido algunas de las complicaciones más comunes, pacientes han reportado pérdida del cabello post Covid-19.

Si bien muchos de nosotros experimentamos caída del cabello a diario debido a varios factores como el estrés, la mala alimentación o la falta de una rutina adecuada para el cuidado del cabello, la caída del cabello posterior a la COVID-19 puede ser bastante diferente y puede durar hasta 9 meses, según los expertos en salud.

El nombre médico para este tipo de caída del cabello es efluvio telógeno y ocurre cuando más cabellos de lo normal entran en la fase de desprendimiento (telógeno) del ciclo de vida del crecimiento del cabello al mismo tiempo. Una fiebre o una enfermedad pueden obligar a más pelos a pasar a la fase de caída, según la American Academy of Dermatology Association (AAD).

A diferencia de la caída normal del cabello, en la que una persona puede perder hasta 100 pelos por día, la caída del cabello posterior a la COVID-19 puede provocar una pérdida de 300 a 400 mechones por día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, ¿cuál es la mejor solución para quienes experimentan caída del cabello post Covid-19?

Los aceites para el cabello a base de coco son una solución que no solo puede controlar de manera efectiva la caída del cabello posterior a la COVID-19, sino que también induce un cabello saludable.

La buena salud del cabello a menudo depende de la dieta y la rutina de cuidado del cabello. La caída del cabello post-Covid, al ser una condición extrema, requiere un cuidado adicional. Seguir una dieta equilibrada e incorporar nutrientes es una solución aprobada por expertos en este sentido.

Cuando se trata del cuidado externo del cabello, una de las soluciones es el aceite capilar a base de coco.

No es ningún secreto que el coco ha sido un ingrediente importante en la rutina de cuidado del cabello durante bastante tiempo.

aceite capilar a base de coco
Los aceites grasos en el aceite de coco penetran dentro del tallo del cabello para fortalecerlo. Crédito: Freepik

Lo recomiendan tanto los dermatólogos como los estilistas por igual cuando nos quejamos de problemas como la caída del cabello, la sequedad o el encrespamiento. Incluso en el caso de la caída del cabello post-Covid, el aceite para el cabello a base de coco funciona de manera bastante similar.

Repleto de ácido láurico y triglicéridos de cadena media que hacen maravillas para el cabello, el aceite capilar a base de coco acondiciona profundamente el cabello, proporcionando abundante hidratación y nutrición.

El aceite capilar a base de coco ayuda a crear capas protectoras externas e internas, lo que permite que el cabello retenga la humedad, evitando así la sequedad y dando como resultado mechones suaves y sin frizz. Sus propiedades de penetración profunda previenen la caída del cabello al llegar en el tallo del cabello para reducir la pérdida de proteínas y eliminar la rotura del cabello.

El aceite capilar a base de coco también se puede aplicar en el cuero cabelludo para permitir el crecimiento del cabello.

¿Cómo usar el aceite capilar a base de coco?

Hay muchos aceites para el cabello a base de coco en el mercado que se pueden agregar fácilmente a tu rutina de cuidado del cabello para combatir los problemas relacionados con el Covid.

Todo lo que tenemos que hacer es usar con regularidad estos aceites al menos 2-3 veces por semana. La adición de una pequeña cantidad de aceite para el cabello a base de coco a tu rutina diaria puede ayudar a proporcionar resultados sorprendentes además de ayudar a frenar la caída del cabello relacionada con Covid.

Si te preguntas cómo empezar, aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Agrega aceite para el cabello a base de coco a tus mascarillas para el cabello y aplíquelas 2 o 3 veces por semana durante 30 a 40 minutos antes de lavarte el cabello.
  • Deja el aceite capilar a base de coco en el cabello y el cuero cabelludo durante la noche.
  • Opta por shampoo de aceite para el cabello a base de coco
  • Humecta tu pelo aplicando una pizca de aceite para el cabello a base de coco después de lavarlo para retener la humedad.

Ya sea que se trate de la caída del cabello post-Covid o la caída del cabello todos los días, el uso regular de aceites para el cabello a base de coco puede ser extremadamente beneficioso para fortalecer tu melena. Esto se debe a que el aceite capilar a base de coco tiene la capacidad de reducir la pérdida de proteínas, una de las principales razones de la caída y el quiebre del cabello.

Cuando la causa de la caída del cabello se debe a fiebre, enfermedad o estrés, el cabello tiende a volver a la normalidad por sí solo. Solo tienes que darle tiempo. Según la AAD, la mayoría de las personas ven que su cabello recupera su plenitud normal dentro de seis a nueve meses.

Si sospechas que tu pérdida de cabello es causada por algo más que efluvio telógeno por estrés o fiebre, consulta con un dermatólogo.


En esta nota

caída del cabello COVID
Más sobre este tema