Slugging facial: qué es y cómo realizar esta tendencia en cuidado de la piel

El slugging facial es una de las tendencias más populares en cuidado de la piel y tiene como protagonista a la vaselina para dar más hidratación a la piel, mira cómo se realiza correctamente

sluggin facial que es

El slugging facial ha ganado popularidad en los últimos meses. Crédito: Freepik

Una de las tendencias en cuidado de la piel que se hicieron populares gracias a TikTok es el slugging facial, que implica untar una capa de ungüento hidratante, generalmente vaselina, sobre otros productos para el cuidado de la piel antes de dormir.

El objetivo del slugging facial es, en esencia, aumentar los niveles de humedad de tu piel. Esta práctica también será una de las tendencias en skincare para primavera 2022.

“La vaselina es el estándar de oro en oclusivos”, explica a Bustle la esteticista licenciada y fundadora de Dieux Skin, Charlotte Palermino, una admiradora de esta práctica. Los oclusivos son ingredientes que crean una barrera en la parte superior de la piel para retener la humedad y evitar la pérdida transepidérmica de agua, es decir, cuando el agua de la piel se evapora pasivamente hacia el ambiente externo.

Según la Dra. Lindsey Zubritsky, dermatóloga certificada por la junta con sede en Pittsburgh, aplicar un oclusivo como la vaselina como paso final de tu rutina de cuidado de la piel durante la noche funciona bien para mantener el cutis humectado e hidratado durante toda la noche.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“También ayuda a que la barrera de la piel se repare [a sí misma] actuando como protector”. Cuando te despiertes, tu piel se verá más tersa y húmeda gracias a toda esa hidratación, dice ella.

Paso a paso, cómo hacer el slugging facial

Limpieza facial

Primero, los expertos dicen que es importante limpiar a fondo la piel. La vaselina es un sellador, por lo que no debe atrapar restos de maquillaje, suciedad u otras impurezas.

Aplicar aceite o suero

Aplica tu aceite o suero de noche favorito. Zubritsky recomienda que evites los sueros con ingredientes activos potencialmente agresivos como retinoles, retinoides, alfa-hidroxiácidos o beta-hidroxiácidos. Prueba algo hidratante o suave, como productos que contengan ácido hialurónico o niacinamida.

Aplica humectante

Continúa con una capa delgada de tu humectante habitual (la vaselina, o el oclusivo de tu elección, no reemplaza este paso).

Aplica vaselina

Aplica una fina capa de vaselina, un producto a base de vaselina o un ungüento oclusivo para ese efecto viscoso.

Cuando te despiertes, lávate bien la cara y continúa con tu régimen de belleza habitual por la mañana. Solo asegúrate de lavarte bien la cara por la mañana para eliminar cualquier producto que aún esté allí para permitir que tu piel respire durante el día. Zubritsky dice que puedes hacer el slugging facial todas las noches, aunque recomienda comenzar con un par de veces a la semana para probar cómo reacciona tu piel.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema