Linda Evangelista compartió las primeras fotos de su cuerpo luego de una cirugía estética que salió mal

Linda Evangelista habló sobre la pesadilla que ha vivido después de someterse a un procedimiento cosmético para eliminar grasa

linda evangelista fotos despues de cirugia

Linda Evangelista antes de someterse al procedimiento CoolSculpting en 2015. Crédito: Getty Images

En septiembre del 2021, la modelo Linda Evangelista confesó que había estado viviendo recluida para ocultar las secuelas de un procedimiento cosmético que salió mal.

Linda Evangelista fue una de las supermodelos más importantes del mundo en la década de 1990, participaba en las pasarelas, en campañas publicitarias y en portadas de revistas. Pero durante los últimos cinco años, Evangelista se alejó de la vida pública.

En una entrevista con la revista People, publicada esta semana, ella explicó en detalle sus razones para esconderse del ojo público junto con fotos que capturan el dolor emocional y físico que experimentó después de su tratamiento CoolSculpting.

Si bien el CoolSculpting es un procedimiento de congelación de grasa aprobado por la FDA que se promueve como una alternativa menos invasiva a la liposucción, la modelo dice que la ha dejado “permanentemente deformada”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según People, Evangelista presentó una demanda en septiembre de 2021 contra la empresa matriz de CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., por $50 millones en daños, alegando que no ha podido trabajar desde que recibió siete sesiones del tratamiento desde agosto de 2015 hasta febrero de 2016.

Evangelista dijo por primera vez que estaba demandando a la empresa el 22 de septiembre de 2021.

“Ahora temo encontrarme con alguien que conozco. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no podría vivir más con este dolor. Estoy dispuesto a hablar finalmente”, dijo la modelo a People.

A los pocos meses del tratamiento, Evangelista dice que comenzó a notar bultos en su cuerpo desde la barbilla hasta los muslos. “Traté de arreglarlo yo misma, pensando que estaba haciendo algo mal”, dijo. “Llegué a donde no estaba comiendo nada. Pensé que estaba volviéndome loca”.

Cuando Evangelista fue al médico y le reveló los bultos, dice que le diagnosticaron hiperplasia adiposa paradójica (HAP). Según People, la HAP es “un efecto secundario raro que afecta a menos del 1% de los pacientes con CoolSculpting, en los que el proceso de congelación hace que el tejido adiposo afectado se espese y se expanda”.

“No me reconozco físicamente, pero tampoco me reconozco como persona. Ella se ha ido”.

Evangelista se hizo una liposucción para reducir la HAP, pero de todos modos empezó a regresar. “No fue ni un poco mejor”, dijo a la revista. “Los bultos son protuberancias. Y son duras. Si camino sin una faja con un vestido, tendré rozaduras hasta el punto de casi sangrar. Porque no es como un roce de grasa suave; es como un roce de grasa dura. No lo hago. No me miro en el espejo. No me parezco a mí”.

Evangelista espera que compartir su experiencia brinde consuelo a quienes han pasado por lo mismo. “¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas [a nuestros cuerpos]?” dijo a People. “Siempre supe que envejecería. Y sé que hay cosas por las que pasa un cuerpo. Pero simplemente no pensé que me vería así. No me reconozco físicamente, pero no me reconozco como un persona tampoco. Ella se ha ido”.


Más sobre este tema