San Valentín: rituales que puedes hacer con velas para atraer energía positiva

El Día de San Valentín puedes realizar un ritual para atraer el amor o reafirmar tu amor propio

rituales para san valentin 2022

Una vela es la representación de un amor ardiente y apasionado que puedes atraer en San Valentín.  Crédito: Rebecca Peterson-Hall | Unsplash

El 14 de febrero es una oportunidad para celebrar el amor, un día para el romance y, definitivamente, un día para hacer algunos rituales con velas para el Día de San Valentín.

Usar la magia de las velas es ideal para los rituales del Día de San Valentín, ya que todos queremos un amor ardiente, apasionado y ardiente, y la llama de una vela es la representación elemental perfecta de un amor profundo y apasionado.

Los rituales a continuación usan velas simples de pilar o velas de color rosa, rojo o blanco (el rosa representa el amor, el romance y la compasión; el rojo representa la pasión y la acción; y el blanco representa la pureza y la honestidad), que deben ser relativamente fáciles de encontrar.

Estos rituales de San Valentín son ideales para atraer buena energía hacia ti y hacia los demás sin intentar “controlar” a otras personas cuando se trata de amor. Si me preguntas, confiar en que el universo escuchará tu llamada y te mostrará el mejor camino es la mejor forma de hacerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ritual de amor propio para el día de San Valentín

Este hechizo está inspirado en un ritual publicado en The Hoodwitch y puede ayudarte a recuperar tu poder personal y mostrar una profunda compasión por la persona más importante de tu vida: ¡tú!

Lo que necesitarás: una vela rosa; un cristal de cuarzo rosa; algunas flores de tu elección; un aceite esencial de tu elección (opcional).

Instrucciones: Comienza el ritual conectándote a tierra y limpiando tu espacio ritual. Sostén las flores en tus manos, que representan belleza y crecimiento. Piensa en tus intenciones en relación con el amor propio, la confianza y la compasión hacia ti mismo. “Sostén las flores en tu corazón y establece tu intención de recuperar tu poder personal y aumentar el amor propio”, indica The Hoodwitch. Coloca las flores en tu altar como ofrenda.

Ahora, talla tu nombre en tu vela rosa (junto con un corazón o cualquier otro símbolo que represente amor y compasión por ti) y úntalo con el aceite esencial que elijas, si lo usas. Enciende la vela y sostén el cristal de cuarzo rosa en tus manos mientras tus ojos miran hacia la llama. Concéntrate profundamente en tu intención, reduciéndola a una sola oración que repites en tu mente una y otra vez como un mantra. Siente el zumbido de la energía del cuarzo rosa en tus manos: ¡te está infundiendo con su energía para amplificar tu intención!

Una vez que te sientas claro y confiado en tu intención y te hayas conectado con la energía de la llama y el cristal, puedes ponerte una gota de aceite esencial en la lengua (si lo usas), pero solo si está etiquetado como seguro para consumo oral. Luego, di en voz alta la siguiente afirmación:

“Recupero mi energía / Recupero mi esencia / Recupero mi poder / Recupero mi confianza / Recupero mi capacidad de amar plenamente / Me amo a mí misma / Soy digna / Estoy segura / Estoy alineada / Soy amada / Por el mayor bien, que así sea”.

Si es necesario, repite la afirmación varias veces: es más efectivo cuando realmente crees lo que dices, ¡y a veces eso toma algunas rondas! Una vez que hayas terminado, coloca el cuarzo rosa en tu altar junto a la vela encendida y deja que la llama se consuma de manera segura.

ritual san valentin para atraer el amor
Los rituales con velas son sencillos de hacer.  Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

Ritual de San Valentín para atraer un nuevo amor

Abre tu corazón para amar este Día de San Valentín, y envía tu devoción para hacerlo con un hechizo para atraer el amor del Día de San Valentín. Este se basa en un ritual creado por la autora espiritual Barbara Bizio.

Lo que necesitarás: una vela roja o rosa; pétalos de rosa secos; un pequeño cristal de cuarzo rosa; canela; jengibre seco; y romero seco; una pequeña bolsa con cordón o cartera.

Instrucciones: Comienza el ritual limpiando tu espacio y creando un ambiente romántico y apacible; esto podría incluir poner música romántica suave que establezca el estado de ánimo o esparcir una fragancia de aceite esencial, como el jazmín.

Ahora, coloca la vela en un soporte a prueba de fuego y coloque tu cristal, pétalos, hierbas y cartera frente a ti. Siéntate en una posición cómoda, cierre los ojos y comienza a pensar en todas las cualidades que estás buscando en una relación romántica amorosa, confiable y satisfactoria con alguien.


Esto debe incluir todas las diferentes cualidades que deseas en una pareja y una relación que satisfaga tus necesidades, incluidas las emocionales, físicas, sexuales, intelectuales, etc.

Deja de lado cualquier pensamiento negativo que intente entrometerse; en lugar de sentirte frustrada porque actualmente no tienes este amor en tu vida, concéntrate en el sentimiento de alegría y satisfacción que te traerá una vez que tenga estas cosas.

Sé muy específico en las cualidades, sentimientos y atributos que deseas en una pareja, pero haz todo lo posible por no dirigir tu energía e intención hacia una persona en particular. Este ritual se trata de permitir que el universo te conecte con la persona adecuada en lugar de tratar de hacer que una persona en tu vida se enamore de ti.

Con estas cualidades dando vueltas en tu cabeza, enciende tu vela, manteniéndolas claramente en tus pensamientos e infundiendo la llama con tu intención de invitar a este tipo particular de amor a tu vida. A medida que la vela se queme, enviarás este deseo al universo para que se haga realidad.

Una vez que la vela está encendida, es hora de armar tu amuleto de amor. Querrás colocar tus cristales, pétalos y hierbas en tu bolsa o cartera, artículo por artículo, mientras expresas en voz alta tus esperanzas para una relación futura.

Según Bizio, “[E]l cuarzo rosa [es] significa tu corazón receptivo; el jengibre, el romero y la canela para asegurar el amor y la prosperidad; y finalmente, los pétalos de rosa para alentar un nuevo amor”. Sella tu bolso y sostenlo en tus manos mientras miras la llama, concentrándote aún en tus intenciones. Deja que la vela se consuma de forma segura.


En esta nota

San Valentín
Más sobre este tema