Cómo mantener el tinte aguamarina como el que tiene Karol G

Teñirse el pelo de un color vibrante requiere cuidado, si quieres un tono aguamarina como el de Karol G, mira cómo debes mantenerlo para que dure mucho más

como mantener tinte aguamarina

El tinte aguamarina requiere cuidados especiales.  Crédito: Getty Images

Por más de un año, Karol G ha tenido el cabello color aguamarina, un color que la ha hecho lucir como una sirena desde finales del 2020 y con el cual ha acudido a premiaciones y alfombras rojas.

El aguamarina es un tinte azul muy pigmentado con matices verde-azulado. Resulta en un color más vívido en el cabello previamente aclarado, pero sigue funcionando para dar un tinte verde azulado profundo a los tonos más oscuros del cabello sin decolorar, como es el caso de Karol G, quien aún mantiene sus raíces oscuras y aparentemente no se lo ha decolorado para evitar el daño.

Cómo mantener el tinte aguamarina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás considerando teñir tu cabello como el de Karol G, necesitas cuidado y atención adicional si quieres que tu color dure mucho. No hay nada peor que gastar mucho dinero en el salón de belleza y que luego el color se desvanezca después de una semana debido a que no cuidaste tu pelo.

1- Después de teñir, espera 72 horas completas antes de lavar con champú

Al teñir el cabello, se abre la capa de la cutícula, lo que facilita que el color penetre en el tallo del cabello. Cuando te lavas el cabello demasiado pronto después de tu cita, la capa de la cutícula aún podría estar abierta, lo que hace que tu color se vaya.

La capa de la cutícula tarda hasta tres días en cerrarse por completo, por lo que cuanto más esperes para lavarte el cabello con champú después de teñirlo, más tiempo tendrá el pigmento de color para penetrar en la cutícula del cabello, lo que ayudará a que su color dure más tiempo entre las visitas al salón.

2- Usa champú y acondicionador sin sulfatos

El laurethsulfato de sodio, también conocido como laurethéter sulfato de sodio, es un tipo de detergente aniónico que se encuentra en muchos productos para el cuidado personal. Este ingrediente se utiliza para ayudar a producir un efecto espumante en sus champús y acondicionadores. Al usar sulfatos, corres el riesgo de despojar tu cabello de sus aceites naturales y su humedad, lo que luego puede llevar a despojar tu hermoso cabello teñido.

Intenta usar un champú y acondicionador sin sulfato para evitar que el color de su cabello se desvanezca.


3- Agrega tinte a tu acondicionador

Intenta agregar un poco de tinte a tu acondicionador cuando te laves el cabello. “Usar acondicionadores de depósito de color hará maravillas para mantener tu color vibrante en casa”, recomienda el estilista de celebridades Michael Dueñas.

4- Baja la temperatura del agua al lavar con champú

Aunque las duchas de agua caliente se sienten increíbles para algunos, no es tan bueno para el color de tu cabello. Al lavar el cabello con agua caliente, la cutícula de tu cabello se abre, lo que permite que el color se elimine mientras lo lavas con champú y acondicionador.

Para evitar que todo su color se vaya por el desagüe, intenta lavar con agua ligeramente tibia y luego enjuaga con agua fría después del acondicionador. El agua tibia permitirá que el champú y el acondicionador penetren y limpien, mientras que el agua fría ayudará a sellar la humedad del acondicionador y evitará que el color se desvanezca al sellar la cutícula del cabello.

5- Lava el cabello con menos frecuencia

Lavarse el cabello todos los días es algo que debes evitar si deseas que el color de tu cabello dure más, especialmente si tiene un color vibrante. No solo eliminas los aceites naturales que humectan y mantienen el color de tu cabello con un aspecto fresco, según Dueñas, también eliminas un poco del tinte cada vez que te lavas el cabello. Intenta lavarte el cabello cada dos días o incluso 2 o 3 veces por semana para mantener el color. No debes lavarte más que eso a menos que estés haciendo mucho ejercicio, dijo Dueñas.

“Si notas que tu color se desvanece rápidamente, pero tu cabello es graso y necesitas lavarlo con frecuencia, mezcla tu champú con tu acondicionador”, sugirió Dueñas. Hará que el champú sea “menos abrasivo”, manteniendo el color por más tiempo.

6- En los días de descanso, usa champú en seco

En tus días libres de no lavarte el cabello, trata de usar champús secos que no destiñen. Estos refrescarán tu cabello y harán que parezca que te acabas de peinar sin siquiera tener que lavarte el cabello. También puedes probar los champús secos con color para renovar tu tinte sin tener que ir al salón.


7- Usa spray protector contra el calor antes de usar herramientas calientes

El calor eliminará el color y la hidratación y provocará que el cabello se dañe. Para ayudar a evitar que ocurran estos problemas mientras usa herramientas calientes, intenta usar un spray protector contra el calor antes de secarte o peinarte.

Los aerosoles protectores contra el calor ayudarán a reducir la pérdida de humedad del interior del cabello, suavizarán el exterior del cabello y lo protegerán de la humedad después del peinado con calor, lo que, en general, ayudará a mantenerlo.

8- Prepara tu cabello para el próximo proceso de color

Usa un champú clarificante el día antes de tu próximo tratamiento de color en el salón. Esto despojará a tu cabello de cualquier aceite que pueda impedir que el color penetre en la cutícula a un nivel más profundo.

9- Evita el cloro y el agua salada

El cloro es un agente blanqueador químico que limpia las piscinas y definitivamente quitará el color de tu cabello cuando disfrutes de un día soleado en la piscina. El cabello rubio es susceptible a volverse verdoso, mientras que los tonos más oscuros pueden volverse opacos, secarse y perder su brillo. Entonces, si te encuentras con ganas de ir a la piscina, usa un gorro de nadador.


En esta nota

color de pelo
Más sobre este tema