Cada cuánto se retoca el tinte para no maltratar el cabello

Cambiar el color de tu cabello con demasiada frecuencia conduce a un cabello seco

cada cuanto retocar tinte

Retocar tus raíces depende del tinte que realizaste.  Crédito: Freepik

A veces, la forma más sencilla de transformar tu apariencia de belleza es cambiando el color de tu cabello. Con tantas tendencias de color en estos días, desde el gris platino hasta el morado berenjena, nunca ha habido un mejor momento para probar un tono nuevo y divertido.

Sin embargo, antes de comenzar a planificar tu paleta de colores, es importante saber con qué frecuencia tu cabello puede soportar un nuevo tinte sin sufrir muchos daños.

Entonces, ¿con qué frecuencia debes retocar tus raíces? Cambiar el color de tu cabello con demasiada frecuencia conduce a un cabello seco y quebradizo, sin mencionar el dinero desperdiciado.

Idealmente, deberías visitar a tu estilista para un retoque de raíz cada 4 a 6 semanas, y no más tarde de 8 semanas. Esto no es solo porque se verá mejor, sino también por razones biológicas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En general, se acepta que el cabello crece aproximadamente media pulgada por mes. Además, probablemente hayas escuchado a tu estilista decir que te hagan los retoques cada seis u ocho semanas. Eso significa que si su cabello crece a la velocidad promedio, en seis a ocho semanas tu cabello estará aproximadamente una pulgada más largo. Independientemente de lo rápido que le tome al cabello crecer cuando hay casi una pulgada de raíz a la vista, es el momento.

cada cuanto tiempo retocar raices tinte
Recuerda acudir con un estilista profesional a retocar tu tinte. Crédito: Freepik

Por qué es importante retocar el tinte cada 8 semanas

Puede sonar totalmente arbitrario de seis a ochos semanas, lo sabemos, pero en realidad es más científico de lo que piensas. Si tienes el cabello decolorado o teñido permanentemente, es importante que regreses al salón para retocar las raíces antes de que tu cabello crezca una pulgada completa.

Esto se debe a que tus raíces se desarrollan más rápido que el resto de tu cabello. Todo es gracias al calor en tu cabeza. Pero eso no llega mucho más lejos, por lo que si dejas que tus raíces crezcan unos centímetros, puede abrir tu cabello a algunas inconsistencias en el color incluso con una nueva tanda de color.

Dependiendo del tipo de tinte que uses, es posible que no necesites un retoque con tanta frecuencia.
Ir al salón a retocar raíces depende mucho del color de tu cabello. ¿Eres una rubia platino decolorada? ¿Tienes un color más oscuro en todas partes? El tipo de tinte que se usa marca la diferencia en el tiempo que permanece en el cabello y cómo se verá a medida que crece.

Si tienes un tinte semipermanente, es posible que debas visitar el salón con más frecuencia ya que tu tinte se aclara más rápido. Lo bueno de esto es que resulta más fácil cambiar a un nuevo color.

Si tienes reflejos en el color natural de tu cabello, eso afectará cuando necesites retocar las raíces también. Dado que los reflejos del cabello balayage tienden a no llegar hasta las raíces, no es necesario retocarlos a menos que desees un color más brillante. Si tienes reflejos regulares que comienzan más en el cuero cabelludo, sigue la regla general de seis a ocho semanas.


Más sobre este tema