“Resaltado de mandíbula”: cómo lograr el último truco de maquillaje viral de TikTok

Una nueva tendencia de maquillaje ganó popularidad en TikTok: el resaltado de mandíbula

resaltado de mandibula truco tiktok

El resaltado de mandíbula se hizo famoso gracias a Bella Hadid.

La última tendencia de maquillaje que se hizo viral gracias a TikTok es la del “resaltado de mandíbula”, y está inspirada en nada menos que Bella Hadid y su mandíbula brillante.

“Esta imagen de Bella Hadid está rompiendo Internet”, explicó la usuaria de TikTok, Jaclyn Forbes, durante su propio clip para resaltar la mandíbula. “¡¿Ves ese brillo en la mandíbula ?!” Desde entonces, el video ha inspirando a miles de otros usuarios a probar la técnica por sí mismos. Ahora, #jawhighlighter ha registrado más de 2,3 millones de visitas en la plataforma, aunque es casi seguro que ese número seguirá aumentando.

Antes de que pruebes tú misma la técnica del maquillaje, ten en cuenta que algunos productos funcionan mejor que otros. “Ten cuidado con las fórmulas de los iluminadores, ya que no todos los productos darán el mismo efecto”, explicó la maquilladora de la ciudad de Nueva York, Tamara Janeli, y desaconseja el uso de productos con un brillo “grueso”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Evita usar productos muy brillantes, porque creará más brillo y no un efecto radiante”, dice ella. Y no hay necesidad de apilar el iluminador para crear el efecto de contorno. “Con esta tendencia, menos es absolutamente más”, agrega Molly Thompson-Tubridy, maquilladora y creadora de contenido con sede en Nueva York.

Sigue desplazándote para ver cómo lograr el resaltado de la mandíbula en casa.

1- Contornea debajo de la línea de la mandíbula

Thompson-Tubridy sugiere contornear debajo de la línea de la mandíbula antes de comenzar a resaltar. “Aplica muy ligeramente y difumina hacia abajo”, dijo a Bustle. “Esto ayuda a crear un contraste para el toque de luz”. Usa cualquier producto de contorno que tengas a mano.

2- Resalta con iluminador el hueso de la mandíbula

Una vez que hayas difuminado tu contour, aplica una pequeña cantidad de iluminador directamente sobre el hueso de la mandíbula. Ambas maquilladoras sugieren un iluminador líquido para este look para difuminarlo fácilmente (Thompson-Tubridy lo aplica con el dedo), aunque los creadores de TikTok tienden a inclinarse hacia los iluminadores en barra, así que tú decides.

En cuanto a la aplicación, Thompson-Tubridy sugiere agregar unas cuantas gotas pequeñas de producto y difuminar hacia arriba y hacia afuera a lo largo de la línea de la mandíbula. “Solo llévalo hacia tus oídos y asegúrate de no difuminarlo demasiado cerca de los labios”, dice ella.

3- Haz una prueba

Una vez que hayas aplicado tu primera capa de iluminador, Thompson-Tubridy recomienda a todos que hagan una “prueba de fiesta” antes de agregar más. “Pon la linterna de tu teléfono en tu cara para ver si tu mandíbula se ilumina”, dice ella. Si es así, tu resaltado de mandíbula está listo.

@rachelocoolmua

Reply to @littlemeanjellybean THANK U GUYS FOR THE HELP WE DID IT!! #jawhighlight #highlight #contour #makeuptutorial #makeuptrend

♬ Lovefool – Best Love Songs

Si aún no es lo suficientemente brillante, sigue resaltando hasta que estés satisfecho. Solo asegúrate de seguir probándolo con una iluminación clara. “Esta tendencia tiene que ver con el brillo, que fotografía y capta la luz de la mejor manera posible”, dice Janeli.


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema