Aceites faciales: cómo elegir el mejor para tu tipo de piel

Si quieres comenzar a usar un aceite facial, pero no sabes cuál elegir, te ayudamos a descifrar cuál es el mejor para tu tipo de piel e incorporarlo en tu rutina de skincare

que aceite elegir segun tipo de piel

Mira cuál aceite facial es mejor para tu piel.  Crédito: Unsplash

Los aceites faciales no son nada nuevo en el cuidado de la piel. Se trata de un producto estrella que está en todas las colecciones de marcas reconocidas e independientes. Pero si aún no estás seguro de cómo seleccionar el mejor aceite facial para tu piel, no estás sola.

Las personas con piel grasa o propensas al acné pueden ser especialmente cautelosas con los aceites faciales, ya que generalmente son grasos. Pero, según Sarah Akram, esteticista de celebridades y propietaria de Sarah Akram Skincare, hay un aceite facial para todos. Todo se reduce al tipo de aceite en la fórmula y los ingredientes que contiene.

“Los aceites faciales son emolientes, lo que significa que calman la piel. Su principal beneficio es obviamente la hidratación, que es muy importante especialmente en las estaciones más frías”, explica Akram. “La clave es elegir el aceite adecuado que complemente los aceites naturales que ya produce. Escualano , jojoba y rosa mosqueta se encuentran entre los más populares porque imitan los aceites naturales de nuestra piel”.

Entonces, ¿cuál aceite facial elegir según tu tipo de piel? Akram revela cuál es el mejor aceite facial para cualquier tipo de piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mejor aceite facial para piel normal y mixta

Para pieles normales, es muy recomendable aplicar durante el día un aceite facial con vitamina C, un aclarante natural para combatir los radicales libres e iluminar la tez. Akram también recomienda los aceites faciales ricos en vitaminas A y D para pieles mixtas y normales.

Mejor aceite facial para piel grasa

Si bien los aceites más ricos pueden funcionar bien para la piel seca, es probable que sean demasiado pesados para los tipos de piel grasosa o propensa al acné, lo que provocará la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones. El aceite de jojoba rico en vitamina E es una excelente alternativa según Akram. “[El aceite de jojoba] es similar al sebo de la piel y no se obstruye”.


Mejor aceite facial para piel seca

Para los tipos de piel más secas, el aceite de maracuyá se encuentra en la parte superior de la lista de Akram, gracias a su fórmula liviana pero hidratante y porque está repleto de vitamina C que da brillo.

Mejor aceite facial para piel madura

La vitamina A, mejor conocida en el mundo del cuidado de la piel como retinol, es un antienvejecimiento esencial para la noche, así que busca aceites faciales que incluyan vitamina A en la etiqueta. Si eres nuevo en el uso del retinol, Akram recomienda especialmente la vitamina A en forma de aceite, ya que generalmente no irrita.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema