Aloe vera para el cabello: los mejores productos con el ingrediente para una melena brillante y saludable

El aloe vera también tiene beneficios para el cabello, es por eso que varias marcas lo han incluido en shampoos, sprays y cremas para dar brillo y suavidad

aloe vera para el cabello

Los productos con aloe vera darán suavidad y brillo a tu cabello.  Crédito: Amazon

Lo más probable es que hayas recurrido al aloe vera después de pasar mucho tiempo bajo el sol, pero los beneficios naturales del aloe van mucho más allá de calmar la piel quemada. El gel de aloe vera puede hacer de todo, desde mejorar la salud digestiva hasta hidratar la piel, pero ¿sabías que también tiene increíbles beneficios para tu cabello?

Más recientemente, el ingrediente se ha incluido en las fórmulas para el cuidado del cabello. Los productos para el cabello con aloe vera prometen resultados más brillantes y suaves, así como impresionantes beneficios reparadores.

La suculenta de tallo corto es un hidratante que almacena agua en la pulpa viscosa de sus hojas y está llena de minerales, como cobre y zinc, que se ha demostrado que promueven una piel y un cabello saludables.

“Dado que el cuero cabelludo es piel, puede beneficiarse de los ingredientes que han demostrado ser útiles para la piel”, explicó a Allure el dermatólogo certificado Hadley King.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El aloe vera tiene propiedades humectantes, lo que significa que puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo y cabello.” Entonces, así como nos encanta el jugo de aloe vera infundido en algunos de nuestros productos favoritos para el cuidado de la piel (especialmente aquellos destinados a la piel seca), puedes usar el aloe vera para tener un cabello saludable.

El gel de aloe vera también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ser beneficiosas para calmar el cuero cabelludo seco y con picazón. “El aloe vera también puede ayudar a proteger el cuero cabelludo y el cabello del daño [causado por] los radicales libres, como la exposición al sol y la contaminación, y protege el color del cabello para que no se oxide”, agrega King. Esto ayuda a preservar esa vitalidad recién salida del salón y esa suavidad que tanto amamos.

Aunque teóricamente podrías hacer tu propio tratamiento de aloe para el cuidado del cabello raspando el gel de una planta real o cortando un trozo de la misma, es probable que sea mucho más fácil tratar tu cabello con productos con aloe vera.


Shampoo y acondicionador con aceite de argán y aloe vera de Herbal Essences

shampoo con aloe vera
Crédito: Cortesía

Si quieres experimentar de qué se trata el “cuidado del cabello con aloe” sin invertir mucho dinero, el champú y acondicionador sin sulfato de aloe y aceite de argán Bio: Renew de Herbal Essences ($16, cada uno $8) es el producto de farmacia que servirá como tu producto de entrada.


Crema para peinar de Garnier

crema para peinar con aloe vera
Crédito: Walmart

Pure Clean 10-in-1 Care and Styling Leave-In Cream de Garnier Fructis ($7) es una fórmula enriquecida con aloe que se derrite en una textura clara y acuosa cuando toca la palma de la mano, lo que facilita su aplicación al peinar con los dedos a lo largo del cabello. No importa si eliges aplicarla como desenredante, protector contra el calor o potenciador del brillo, los resultados son los mismos: cabello más suave, brillante y con mejor apariencia.


Tratamiento profundo de Biolage

Biolage HydraSource Deep Treatment Hair Mask for Dry Hair
Crédito: Cortesía

El tratamiento profundo Biolage HydraSource Pack ($15) cuida el cabello quebradizo, teñido y con exceso de trabajo con una hidratación intensa. “Con extracto de aloe y espirulina, esta mascarilla intensiva restaura la barrera de humedad y el brillo natural de tu cabello en poco tiempo”, explica Kerrie Urban, estilista de Los Ángeles. “Es genial para todo tipo de cabello y no lo apelmaza”.


Shampoo hidratante de Verb

VERB CHAMPÚ HYDRATING SHAMPOO
Crédito: Cortesía

Este champú hidratante de Verb ($18) está formulado con aceite de argán y el jugo de la hoja de aloe, que logra eliminar eficazmente la acumulación en el cuero cabelludo al mismo tiempo que calma las zonas escamosas y reduce la picazón. También está enriquecido con extracto de semilla de girasol que ofrece protección UV natural y protege el cabello teñido de la decoloración.


Mist de Function of Beauty

Crédito: Ulta

La Straight Hair Leave-In Milk Mist de Function of Beauty ($10) está formulado específicamente para cabello lacio, tiene aloe vera y aceite de semilla de sandía que sella la cutícula del cabello y brinda brillo.


Spray de R+Co

productos para el pelo con aloe vera
Crédito: Amazon

Este spray líquido transparente te dará volumen y brillo a nivel de salón. El spray espesante Dallas de R+Co ($29) está formulado con provitamina B5 para espesar y generar un volumen impresionante en las raíces, y extracto de raíz de jengibre y hoja de aloe para suavizar y acondicionar. Los resultados son un cabello con brillo digno de salón en casa.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


En esta nota

Aloe Vera
Más sobre este tema