Qué aloe vera sirve para la piel: 7 productos enriquecidos para hidratar cara y cuerpo

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a calmar la piel, hidratándola y dando suavidad

prodcutos para la piel con aloe vera

Los productos con ingredientes naturales como aloe vera son excelentes para la piel. | Crédito: Unsplash

Los ingredientes estimulantes para el cuidado de la piel como los alfa hidroxiácidos, el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol tienden a recibir mucha atención. Pero hay otro ingrediente probado que puede potenciar naturalmente tu rutina de cuidado de la piel y darte una piel hidratada y radiante, estamos hablando del aloe vera.

La planta suculenta (conocida formalmente como sábila o aloe de Barbados) puede hacer mucho más que simplemente aliviar las quemaduras solares. Durante siglos, el gel dentro de las hojas de aloe vera, que tiene un alto contenido de aminoácidos y vitaminas nutritivas, se ha recolectado para tratar una amplia variedad de afecciones de la piel, según National Library of Medicine.

Ya sea que sufras de acné, irritaciones de la piel, caspa o piel seca, existen distintas formas de usar el aloe vera en tu piel.

Sigue leyendo para descubrir algunos productos con aloe vera para incorporar en tu rutina de cuidado de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- NaturSense’s Organic Aloe Vera Gel

El gel de aloe vera orgánico de NaturSense ($14.89), orgánico y natural, calmará cualquier quemadura solar o piel irritada. Una vez cultivado y extraído de la planta, este gel prensado en frío se filtra con carbón vegetal para dejar el aloe vera más puro y rico que está lleno de proteínas, enzimas, vitaminas y minerales. Ya sea que lo uses para el acné, el eccema, la psoriasis o simplemente después de un día en la playa, te sentirás fresca después de aplicarlo.

aloe vera organico
Un aloe vera orgánico. | Crédito: natur-sense.com

2- Dr. Zenovia Skincare Aloe Vera Blemish Soothing Moisturizer

Una fórmula avanzada que calma e hidrata la piel propensa al acné, reduce la apariencia de enrojecimiento y promueve una textura y un tono uniformes. Este humectante ultraligero ($38) contiene aloe vera, escualano y una mezcla de antioxidantes que reponen la hidratación y brindan protección contra los radicales libres para un cutis con menos imperfecciones visibles.

Dr. Zenovia Skincare - Aloe Vera Blemish Soothing Moisturizer 1.5 oz/ 45 mL
Libre de aceite. | Crédito: Sephora

3- Pura D’or Healing Organic Aloe Vera Gel

El gel curativo de aloe vera orgánico prensado en frío de Pura D’or ($14.98) es una solución multipropósito para el rostro, la piel y el cabello. Rico en vitaminas C y E, dos de los antioxidantes más conocidos, se puede aplicar antes de tu crema humectante o loción para reafirmar la piel y combatir los signos del envejecimiento, además de brindar alivio a la piel quemada o con picazón.

Un producto 99 por ciento orgánico. | Crédito: sevenminerals.com

4- Kiehl’s Calendula Petal-Infused Calming Mask with Aloe Vera

Esta crema facial hidratante está hecha para piel normal, seca, mixta y grasa. Calma signos visibles como sequedad y enrojecimiento. Formulada con pétalos de flor de caléndula y aloe vera, esta crema de Kiehl’s ($45) le dará frescura a tu piel.

Kiehl's Since 1851 - Calendula Petal-Infused Calming Mask with Aloe Vera 3.4 oz/ 100 mL

5- Mario Badescu Aloe Vera Toner

Si tienes la piel seca y sensible, este tónico de aloe vera de Mario Badescu ($15) refrescará e hidratará tu piel después de lavarla. No contiene alcohol y su fórmula calmante no reseca la piel.

mejores tonicos para piel seca
Especial para piel seca. | Crédito: Amazon

6- Earth Therapeutics Aloe Vera Pure Gel Under Eyes

Earth Therapeutics Aloe Vera Pure Gel Under Eyes ($5) son unos parches que refrescan y calma la piel alrededor de los ojos. Están enriquecidos con aloe vera para curar, hidratar y reducir las líneas finas y las ojeras.

productos para la piel con aloe vera
Estos parches reducen las arrugas. | Crédito: Ulta.com

7- Earth Therapeutics 95% Aloe Vera Soothing Gel

Este gel de Earth Therapeutics ($15) es una mezcla natural de aloe vera y extractos botánicos orgánicos certificados que calma, hidrata y protege la piel. Con una no grasa, ideal para hidratar después de estar expuesta al sol.

aloe vera gel
Un gel calmante. | Crédito: Ulta.com

Si bien el aloe vera se considera seguro en forma tópica cuando se usa según las instrucciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no regula los productos con aloe vera. Esto significa que depende de ti utilizarlo y notificar cualquier reacción adversa a tu médico.


En esta nota

Aloe Vera
Más sobre este tema