Caída del cabello: 6 de los mejores aceites que ayudan a que el pelo crezca

Los aceites además de dar brillo pueden ayudar a que el pelo crezca gracias a sus propiedades; incluso hay investigaciones que respaldan su uso para esta finalidad

aceites para el crecimiento del pelo

Conoce los aceites que pueden ayudar a que tu cabello crezca. Crédito: Pexels

Es posible que los aceites ya tengan un lugar en tu rutina de cuidado de la piel, pero quizá no los has incorporado a tu régimen capilar. Si es así, ahora es el momento de empezar.

“Los aceites pueden agregar brillo adicional y retener la humedad”, dice Kendra Joseph, asistente médica certificada en Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York. “También pueden ser útiles para deslizar y desenredar el cabello”.

Antes de comenzar a buscar cualquier aceite, debes saber que hay aceites específicos que son beneficiosos para la salud del cabello, y hay una forma recomendada de usarlos. Joseph explica: “Si se va a usar aceite, generalmente recomiendo aplicarlo en el tallo del cabello y no directamente en el cuero cabelludo. Los aceites tienden a ser oclusivos, por lo que pueden atrapar aceite, suciedad y residuos si se aplican en el cuero cabelludo”.

Con esto en mente, aquí hay 6 aceites para el cabello que puedes considerar agregar a su rutina de cuidado del cabello si estás buscando mejorar tanto la salud como el crecimiento del mismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Aceite de romero

Joseph enumera el aceite de romero como uno de los mejores aceites para usar en el cabello. Si bien la mayoría de las pruebas de que los aceites favorecen el crecimiento del cabello son anecdóticas, Joseph señala que los efectos del aceite de romero en realidad se han estudiado científicamente. Un estudio comparó este ingrediente natural con el minoxidil (que se encuentra comúnmente en productos como Rogaine), un popular tratamiento para el crecimiento del cabello, y descubrió que después de seis meses, los sujetos que usaron aceite de romero vieron crecer tanto el cabello como los que usaron minoxidil.

2- Aceite de coco

El aceite de coco proporciona la humedad que tanto se necesita y sella la cutícula del cabello para evitar el encrespamiento y las puntas abiertas, pero los beneficios no terminan ahí. Si tienes cabello delgado o fino o actualmente experimentas pérdida de cabello, el aceite de coco puede ralentizar ese proceso y ayudar a prevenir el quiebre gracias a su composición única de ácidos grasos, que tienen la capacidad de penetrar profundamente en el tallo del cabello.

También puedes usarlo como un tratamiento de aceite para eliminar la acumulación de productos (un conocido inhibidor del crecimiento del cabello) y calmar el cuero cabelludo seco, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes sufren de caspa.

¿Quieres el resumen completo sobre cómo usar el aceite de coco en tu cabello? Consulta nuestro artículo sobre el tema.

3- Aceite de almendras

Para aquellos que necesitan fortalecer el cabello y combatir el quiebre, no busquen más que el aceite de almendras. “El aceite de almendras puede ayudar a fortalecer e hidratar”, dice Tippi Shorter, estilista de celebridades que ha trabajado con Beyoncé y Alicia Keys. Si sientes que no puedes conseguir el largo de tu cabello donde quieres, podría ser el momento de incorporar el aceite de almendras en tu cuidado del cabello. No solo contiene vitamina E, proteínas y antioxidantes, sino que también está repleto de magnesio, que reduce milagrosamente la rotura del cabello y promueve el crecimiento.

aceites para que crezca el cabello
Hay aceites que además de fortalecer, promueven el crecimiento del cabello.  Crédito: Pexels

4- Aceite de árbol de té

Si eres propenso al cabello graso, puedes pensar que el aceite para el cabello no es la respuesta para el crecimiento del cabello, pero no siempre es así. De la misma manera que el aceite de árbol de té puede ayudarte a lograr una tez clara al eliminar las células muertas de la piel y las bacterias que causan el acné, también puede destapar los folículos pilosos y el sebo, al mismo tiempo que aumenta el crecimiento del cabello y soluciona cualquier problema del cuero cabelludo gracias a una combinación de propiedades limpiadoras, antibacterianas y antimicrobianas.

Pero antes de que te dediques a usar este aceite esencial, Joseph señala que es uno de los pocos que tal vez quieras usar con un poco de precaución. “Si no se formulan adecuadamente, los aceites de cítricos, los aceites de árbol de té y los aceites de lavanda pueden causar reacciones alérgicas”, dice ella. “A menudo, cuando estos aceites se usan como una preparación de bricolaje en el hogar, pueden causar más daño que bien, ya que existe una ciencia detrás de la formulación de productos. Pueden producirse quemaduras químicas e incluso más irritación.


5- Aceite de ricino

Para los tipos de cabello en espiral, el aceite de ricino puede ser particularmente útil para suavizar las hebras para retener la humedad y al mismo tiempo promover el crecimiento del cabello. Un cuero cabelludo saludable es necesario si deseas promover el crecimiento, razón por la cual la circulación sanguínea es tan importante. Ahí es donde entra el aceite de ricino. “Recomendaría el aceite de ricino como tratamiento para el cuero cabelludo”, dice Shorter. “Tiene propiedades que ayudan al flujo sanguíneo y la circulación”.

6- Aceite de semilla de calabaza

Joseph señala que el aceite de semilla de calabaza es otro aceite con beneficios para el crecimiento del cabello respaldados por estudios científicos. La investigación limitada sugiere que este aceite puede inhibir enzimas y hormonas clave asociadas con la pérdida de cabello. Aparte de esa investigación, el aceite de semilla de calabaza también es rico en un puñado de componentes clásicos buenos para el cabello, como los ácidos grasos insaturados (especialmente el ácido oleico y linoleico), así como la vitamina E.


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema