Keratina casera: los mejores tratamientos en casa para alisar y fortalecer el cabello

Existen distintas formas de incorporar un tratamiento con keratina en casa

keratina en casa tratamientos

La keratina ayuda a alisar, suavizar y reparar el cabello dañado. Crédito: Freepik

Si estás en busca de un tratamiento alisador con keratina te tenemos malas y buenas noticias: no puedes hacerte un tratamiento con keratina casera que sea comparable a uno que recibirías en un salón.

“La keratina es la proteína de la que está hecha nuestro cabello”, explica Shelly Aguirre, estilista de Maxine Salon en Chicago., y “proteinizar demasiado el cabello puede hacerlo demasiado fuerte y en realidad puede hacer más daño que bien. El cabello puede volverse tan fuerte que se romperá”.

Más bien, los mejores tratamientos de keratina en casa toman la forma de mascarillas para el cabello, aceites, cremas, aerosoles o combos de shampoo/acondicionador que incluyen keratina como ingrediente principal, a menudo junto con otras proteínas, como biotina, soya, trigo o seda para reconstruir el cabello que ha sido dañado por el peinado con calor excesivo, decoloración, tinte, procesamiento químico y similares.

A su vez, notarás una mejora en la suavidad y el brillo de tu cabello, y una reducción de las puntas abiertas y el quiebre. Y dado que “el cabello necesita un equilibrio de proteínas y humedad”, dice Aguirre, estos tratamientos de venta libre también incluyen muchos ingredientes nutritivos, como los aceites de jojoba o coco.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desplázate para comprar 10 de los mejores tratamientos con keratina para aplicar en casa (los precios pueden variar).


Tratamiento intensivo con keratina de Paul Mitchell

tratamientos con queratina en casa
Crédito: Amazon

Este tratamiento intensivo para el cabello con queratina de la línea Awapuhi Wild Ginger de Paul Mitchel es una excelente mascarilla para el cabello con keratina. La fórmula contiene no uno, sino tres tipos de queratina, además de proteína vegetal hidrolizada por si acaso. El extracto de raíz de jengibre blanco es rico en ácidos grasos y estimula la circulación sanguínea, lo que a su vez puede promover un crecimiento del cabello más rápido y más grueso. También te encantará el aroma, una mezcla sofisticada de jazmín, almizcle, madera y especias.


Mascarilla de acondicionamiento profundo con keratina

keratina en casa
Crédito: Amazon

Estas mascarillas para el cabello con keratina de la marca HASK cuestan alrededor de $28 por una caja con 12 empaques. Es una excelente opción para aquellos que recién comienzan a experimentar con productos con kueratina en el hogar. Teniendo en cuenta su bajo precio, la fórmula es impresionantemente potente: contiene queratina hidrolizada, aminoácidos de queratina y colágeno hidrolizado, mientras que los aceites de jojoba y coco dejan el cabello increíblemente suave.


Mascarilla con keratina para cabello dañado

keratina en casa
Crédito: Amazon

Si ha pasado algún tiempo leyendo detenidamente la sección de belleza en Amazon, es probable que se haya topado con la mascarilla para el cabello con queratina y vitaminas ($20, originalmente $26); y con más de 6,000 calificaciones de cinco estrellas, se ha convertido en un verdadero clásico de culto en el sitio. La fórmula deliciosamente cremosa está repleta de keratina hidrolizada, biotina y colágeno, los tres grandes ingredientes restauradores, además de aceite de ricino y aceite de hoja de romero, que pueden estimular el crecimiento saludable del cabello.


Dúo de shampoo y acondicionador con keratina

tratamientos con keratina en casa
Crédito: Amazon

Este set de Keranique ($40, originalmente $50) es uno de los más populares en Amazon y, hasta el momento, ha obtenido más de 3,000 calificaciones de cinco estrellas. Aquí, varios tipos de queratina, proteínas de seda y proteínas hidrolizadas de trigo y soya trabajan juntas para restaurar la fuerza y el brillo del cabello dañado, mientras que los extractos de flores, incluidas la manzanilla y la camelia, dejan el cabello con una sensación súper suave e hidratada.


Tratamiento suavizante con keratina de CHI

0

Crédito: Amazon

El tratamiento suavizante CHI Keratin K-Trix 5 ($20) es un increíble protector contra el calor a considerar. Está infundido con keratina, seda, trigo y proteínas de soya para fortalecer tu cabello mientras lo alacias con herramientas de peinado con calor, mientras que el pantenol ayuda a que tu cabello retenga la humedad. (La fórmula se activa térmicamente, por lo que en realidad necesita aplicarle calor para que funcione). La tecnología de liberación lenta entrega esos ingredientes potentes al tallo del cabello gradualmente, por lo que este tratamiento promete durar hasta cinco lavados con champú.


En esta nota

keratina
Más sobre este tema