Cuándo lavar el pelo después de decolorarlo: la guía de cuidado que debes seguir

La decoloración del tinte es una inversión, por lo que debes cuidarlo

cuando lavar el pelo despues de decolorarlo

El pelo teñido o decolorado debe tener cuidados especiales. Crédito: Freepik

Teñirte el cabello es una inversión importante y debes asegurarte de que dure el mayor tiempo posible. El truco número uno para asegurarte de que eso suceda es considerar una rutina de cuidado posterior a la decoloración del pelo, qué productos seguros para el color comprar, con qué frecuencia hacer retoques y qué saber para evitar que el color se desvanezca.

Seguramente ya lo sabes, lavarte el cabello a menudo se enmarca como una causa clave de la pérdida del color, pero resulta que el secreto para lavarse el cabello después de teñirlo se trata menos de cuándo y más de cómo.

Para ayudarte, recopilamos algunas recomendaciones de una colorista para todo lo que necesitas saber sobre el lavado después del teñido.

Cuánto tiempo esperar para lavarte el cabello después de decolorarlo o teñirlo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Mucha gente cree que el color debe fijarse en el cabello durante unos días después de la coloración; en realidad, eso es solo un mito”, explica Sydney Palmer, especialista en coloración del cabello en Estetica Salon & Spa . “El color del cabello no se fija más de lo que ya está si esperas a lavarlo”.

Jade Kromer, especialista en coloración del cabello en Juut Salon Spa está de acuerdo. “Lavarse el cabello justo después de teñirlo realmente no es el problema”, dijo. “Concéntrate más en los productos que estás usando, en lugar del tiempo entre lavados”.


Cuando se trata de tinte para el cabello, es mucho más importante evitar que el tinte se filtre que dejar que se “fije” en el cabello inicialmente. Cada mechón de cabello está rodeado por la cutícula, que es lo que atrapa el color.

Cuando te lavas el cabello, especialmente con agua caliente, corres el riesgo de abrir la cutícula y dejar que el color se vaya. Palmer recomienda lavar el cabello teñido con agua más fría: “Eso hace que la cutícula de tu cabello permanezca cerrada y mantiene el tinte atrapado dentro de los mechones de cabello. El agua tibia hace que sea más probable que la cutícula se abra y deje salir el color, por lo que el color se desvanece tan rápido.”

Cómo mantener el color vibrante de tu cabello

Si un baño frío no te parece atractivo, también puedes lavarte el cabello con menos frecuencia y tratar de evitar el agua muy caliente. Si eliges un color como rosa brillante, naranja o morado, Kromer recomienda lavarlo solo una vez a la semana y usar shampoo seco entre lavados.

Estos colores generalmente requieren decoloración del cabello, lo que puede hacer que las cutículas sean más porosas y, por lo tanto, es más probable que pierdan el color durante el baño.


Si solo tienes reflejos o luces en lugar de un color de cabello completo, puedes relajarte con la temperatura del agua, dijo Palmer. Menos pigmento en el cabello significa que la temperatura del agua importa menos. Además de la frecuencia con la que te lavas el cabello y la temperatura, con qué lo lavas puede marcar una gran diferencia en la duración de tu color.

“El tipo de champú, acondicionador y productos que usas en casa son la razón principal por la que tu color durará o se desvanecerá”, dijo Kromer.

“Los champús de farmacia pueden dar la sensación de que limpian realmente el cabello y el cuero cabelludo, pero pueden contener sustancias químicas relacionadas con la decoloración del color profesional del cabello. Si inviertes en tus productos, te darás cuenta de cuánta más vida obtendrás de tu color”.

Algunas marcas de shampoo y acondicionador de farmacia pueden contener ingredientes sintéticos como sulfatos, parabenos, silicona y otros ingredientes que despojan al cabello de su color. Cuando inviertes en el cuidado del cabello de alta calidad, estás invirtiendo en el color de tu cabello y en su salud general.


En esta nota

color de pelo
Más sobre este tema