Cabello fino y delgado: los mejores cortes para este tipo de pelo

Da a tu cabello fino o muy delgado la apariencia de más volumen con el corte de pelo adecuado

mejores cortes para pelo fino

El cabello fino puede verse más delgado si no tienes el corte adecuado.  Crédito: Freepik

Si tienes el cabello fino, existen ciertos cortes de pelo que pueden agregar volumen. Si tu tipo de cabello está clasificado como fino, no significa que no haya mucho: solo significa que el ancho de una sola hebra es muy pequeño.

El hecho de que no hayas nacido con ese volumen, no significa que no puedas lograrlo con el corte correcto y la rutina de cuidado del cabello adecuada. Desde el siempre favorecedor corte de pelo lob hasta algo un poco más atrevido como un pixie, tienes opciones.

Con frecuencia, cuando el cabello fino luce plano es porque no tienes el corte de pelo correcto, no estás usando los productos adecuados, o no estás cuidando adecuadamente tu cabello (como lavar muy poco o demasiado).

A continuación, te mostraremos los mejores cortes de cabello para el cabello fino, así como también cómo cuidar adecuadamente tu tipo de pelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Con qué frecuencia debes lavar el cabello fino?

“Con el cabello fino, hay una delgada línea entre lavarse demasiado y no lavarse lo suficiente”, dijo a Popsugar la famosa estilista Michelle Cleveland.

Los expertos recomiendan utilizar shampoo seco en lugar de lavarte el pelo con demasiada frecuencia. “El champú seco es tu mejor amigo”, dijo la famosa estilista y colorista Jennifer Korab. “El shampoo seco está diseñado para absorber aceites mientras agrega volumen y textura”. Todos somos diferentes, pero en general, es una apuesta segura lavar el cabello fino cada dos días.

Además de un buen champú seco para revivir el cabello del segundo e incluso del tercer día, busca champús y acondicionadores voluminizadores y productos texturizantes para simular más volumen.

“Tener el producto adecuado y la técnica adecuada puede marcar la diferencia en la creación de una ilusión de cabello más grueso y lleno”, dijo Drew Schaefering, estilista con sede en Nueva York y fundador de la marca Cruxe.

“Intenta usar aerosoles de textura seca, polvos de textura y algunos aerosoles volumétricos a base de alcohol en los días intermedios para mantener una apariencia más espesa y completa que es menos ‘esponjosa’ que el cabello impecablemente limpio del primer día”.

Los mejores cortes para el cabello fino

Antes de pasar a los mejores cortes de pelo para el cabello fino, repasemos qué cortes no debes hacer. Como regla general, el cabello fino se ve mejor con cortes de pelo más cortos porque los estilos permiten que el cabello mantenga su forma.

“Dependiendo de qué tan delgado sea tu cabello, [deberías] evitar ir demasiado largo y asegurarte de cortarte el cabello con regularidad porque las puntas fibrosas pueden hacer que el cabello se vea aún más delgado”, dijo Korab.

La famosa estilista Michelle Cleveland Cleveland agregó: “Los cortes de cabello largos de una sola longitud no beneficiarían a alguien con cabello fino o delgado, ya que todo el peso del corte permanecería en las puntas, creando una apariencia plana y pegada a la cabeza”.

Si deseas mantener tu cabello más largo, todos los estilistas enfatizaron la importancia de agregar capas, pero no demasiadas. “El volumen se logra con capas más cortas que son más ligeras y crean una forma diferente dentro de un corte”, dijo Schaefering.

Lob

El corte lob es “siempre halagador”, como lo describió Korab, y funciona en todo tipo de cabello, “pero especialmente en el cabello fino porque enmarca tu rostro sin apelmazarlo”. Para aumentar el volumen, Cleveland recomendó agregar capas internas para “promover la teoría de ’empujes cortos largos’, lo que básicamente significa que cuando hay pelos cortos debajo de pelos más largos, empujan los pelos más largos hacia arriba para crear la ilusión de más volumen”.

Pixie

“El cabello muy fino puede beneficiarse de algo súper corto”, dijo Korab. “Los cortes pixie pueden hacer que tu cabello fino parezca más grueso de lo que realmente es”. Ella recomendó agregar algunas capas y flequillo lateral para obtener aún más textura.

Bob

Hay muchos tipos diferentes de cortes de cabello bob, desde el bob graduado (el favorito de Cleveland) hasta el bob peludo, y todos funcionan bien con el cabello fino, pero según Korab, el mejor es el bob en ángulo. “El pelo fino por lo general, muestra las líneas rectas muy bien y esto tiende a enfatizar la hermosa geometría del corte”. Schaefering agregó:” Es un corte de cabello elegante y llamativo, que generalmente da la ilusión de una cabellera más gruesa y llena que se balancea”.

Fleco

Ya sea que optes por un lob, un bob, un pixie… el flequillo puede ser la cereza del pastel. “Un flequillo completo es una excelente manera de fortalecer la forma si la densidad y el estilo diario lo permiten”, dijo Schaefering.

Bixie

El bixie, que es una combinación de un corte de pelo bob y un pixie, hace maravillas con el cabello fino. Da la ilusión de plenitud. Es un término medio feliz para cualquiera que tenga miedo de dar el paso y quedarse con el pelo muy corto.


En esta nota

cabello fino
Más sobre este tema