Rituales de Año Nuevo: 3 formas de manifestar intenciones para cumplir tus metas

Los rituales de Año Nuevo ayudan a marcar el camino para lo que deseas conseguir los próximos 365 días. Mira algunos rituales para establecer tus metas y atraer buena energía

rituales de año nuevo para cumplir metas

Los rituales de Año Nuevo te ayudarán a alcanzar tus objetivos.  Crédito: Unsplash

Establecer metas para nosotros mismos cuando empieza un nuevo año es básicamente una práctica estándar. Aunque los propósitos de Año Nuevo tienen la reputación de no sobrevivir mucho tiempo después de enero, el uso de rituales simples para la víspera de Año Nuevo 2019 puede ayudarte a crear un espacio para la reflexión personal y procesar las lecciones que has aprendido durante el último pasado.

Además, dedicar tiempo, energía e intención a tus objetivos a través de rituales agrega un poco de brillo adicional que puede inspirarte a seguir adelante.

Si bien la víspera de Año Nuevo suele ser una noche de fiesta o reuniones con familiares, también es un momento fantástico para relajarte y reflexionar sobre cómo has crecido el año pasado.

Recuerda, antes de comenzar cualquier ritual, es importante crear un espacio sagrado para llevarlo a cabo. Si ya tienes un espacio ritual, genial, pero si no lo tienes, ¡está bien! Solo asegúrate de elegir un área privada y tranquila donde te sientas cómodo, no seas interrumpido y puedas completar las tareas involucradas. Limpia tu espacio antes del ritual (puedes quemar una barra de salvia o palo santo, colocar tazones de sal limpiadora en tu espacio ritual o usar cualquier otra forma de limpieza energética).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ritual de Año Nuevo #1

Si bien el siguiente hechizo está inspirado en un ritual de Año Nuevo específicamente Wiccano creado por Wiccan Spells, también puedes usarlo para recibir el año nuevo del 1 de enero.

Qué necesitarás: 1 vela negra; 1 cristal de cuarzo; un cáliz y agua; incienso de tu elección; un frasco pequeño; un papel y un bolígrafo.

Qué hacer: Comienza el ritual escribiendo en una hoja de papel una lista de las principales metas, intenciones y energías personales que te gustaría atraer a tu vida el próximo año. Date tiempo para aclarar tu mente para que tus emociones te guíen.

Ahora es el momento de honrar los cuatro elementos que nos guían cada año. Comienza por encender tu barra o incienso para honrar el elemento aire. Di lo siguiente en voz alta, según las instrucciones de Wiccan Spells: “Con aire limpio el pasado / Para prepararme para un próspero año nuevo”. A medida que el humo del incienso se arremolina, imagínate que se lleva cualquier negatividad o bloqueo que se interpongan en el camino de tus metas personales.

Ahora es el momento de evocar el fuego. Enciende la vela negra (que se cree que quita el mal y promueve la fuerza y ​​el poder). Ahora, di en voz alta: “Con fuego enciendo el futuro / Para prepararme para un próspero año nuevo”, como aconseja Wiccan Spells. Mientras la vela arde, visualiza las luchas del año pasado siendo transformadas en crecimiento y aprendizaje a través del poder de la llama. Deja que la vela se queme durante el resto del ritual.

Pasa al lado del agua. Llena tu cáliz (o, si no tiene uno, cualquier taza, vaso o recipiente especial que tengas a mano que sea significativo para ti) con agua. Sosteniendo el cáliz en tus manos, di en voz alta: “Con agua vitalizo el futuro / Para prepararme para un próspero año nuevo”, de nuevo, según las instrucciones de Wiccan Spells. Ahora, piense en tus intenciones, sosteniendo el vaso de agua contra tu corazón. Visualiza el poder de tus intenciones llenando el vaso, infundiendo con cada molécula de agua. Ahora bebe lentamente el agua del cáliz.

Ahora, toma la hoja de papel en la que has escrito tus intenciones para el nuevo año. Envuelve la hoja de papel alrededor de tu cristal de cuarzo (se cree que el cuarzo tiene el poder de amplificar las energías con las que está cargado). Esta parte del ritual está diseñada para honrar al elemento final, la tierra. Sostén tus intenciones y el cristal en tu mano, hablando: “Con la tierra manifiesto mis deseos / Doy la bienvenida a un próspero año nuevo”. Luego colócalo dentro del frasco, que puedes guardar en un lugar seguro en tu hogar.

Mientras concluyes el ritual, di el siguiente encantamiento en voz alta, que está adaptado de Wiccan Spells:

Dios y Diosa, Madre y Padre / Doy gracias por todo lo que tengo / Al honrar los elementos, mis intenciones son claras / Al entrar en un año nuevo propicio / Por el bien supremo / Que así sea / Gracias.

Al terminar el ritual, date un tiempo para meditar y reflexionar sobre tus intenciones.

Ritual de Año Nuevo #2

El siguiente hechizo se basa en un hermoso ritual de abundancia de Nochevieja creado por la autora y practicante de artes mágicas Mackenzie Sage Wright.

Qué necesitarás: 1 moneda de oro o de color dorado; 1 pieza cuadrada de tela verde o marrón; 1 pieza de cinta dorada o verde; un tazón pequeño lleno de canela; 4 semillas a tu elección.

Qué hacer: si es posible, realiza la primera parte de este ritual durante la luz del día el 31 de diciembre para infundir los elementos que compondrán el ritual con la energía cálida y vivificante del sol, y el poder de los últimos rayos de sol del año. Luego, puede realizar la parte de carga a la medianoche de la víspera de Año Nuevo.

Comienza colocando tu pieza de tela en la tierra al aire libre, visualizándola como una base terrosa, exuberante y fértil (como tierra o césped) a través de la cual florecerán tus intenciones. Vierte la canela molida (una hierba que representa la energía del sol, el fuego y la acción) en una pila en el centro de la tela.

Ahora, toma tus semillas en la mano. En este ritual, estas semillas representan tus intenciones y todas las posibilidades que surgen a través de ellas. “Empieza a pensar en las cuatro semillas que sembrará este año para asegurar el éxito financiero: planificación financiera, inversiones / ahorros inteligentes, ser sencillo y trabajar duro”, escribió Sage sobre el simbolismo de cada semilla.

Sosteniéndolos en la palma de tu mano, cierra los ojos y visualízate trabajando duro, encontrando el éxito y logrando tus metas en el próximo año. Ahora, “planta” las semillas en la pila de canela, enterrándolas debajo de la pieza de tela.

Tome tu moneda de oro, que representa suerte y buena fortuna, y colócala sobre la canela y las semillas. “La moneda actúa como un ‘sello’ para tus intenciones”, explicó Sage. “El oro representa todo tu potencial y habilidades para el éxito”. Finalmente, puede agarrar los bordes exteriores de la tela, júntalos en el centro y átalo firmemente como una bolsa con su pedazo de cinta. Felicitaciones: ¡Este es tu amuleto de prosperidad para 2022!

A continuación, será el momento de cargar tu talismán con sus intenciones personales y su magia. A medida que se acerca a la medianoche de la víspera de Año Nuevo, siente cómo se acumula la energía. Cuando llegue la cuenta regresiva, sostén tu amuleto en tu mano dominante y extiende la mano no dominante, como si estuvieras a punto de recibir algo.

“A medida que comienza la cuenta regresiva, imagina que tu mano es como un electroimán gigante que has encendido”, compartió Sage. “Es la energía de millones de personas, y visualízala reuniéndose en tu mano durante toda la cuenta regresiva”. Una vez que llegue la medianoche, junta las manos, imaginando el poder y la energía del Año Nuevo infundidos con el poder de tus propias intenciones. Y ahora, tienes un amuleto de prosperidad completamente cargado para usar durante todo el año.

“Es mejor no dejar la bolsa directamente sobre tu persona durante un tiempo, ya que es bastante potente. Cuélgala o colócala en un estante en algún lugar de tu casa u oficina”, aconsejó Sage. “Después de un par de meses, puedes comenzar a llevarlo en tu bolso o bolsillo durante el resto del año”.

Ritual de Año Nuevo #3

Por lo general, pensamos en los baños como una forma de limpiar nuestro cuerpo y relajar nuestra mente, pero el baño también se puede utilizar como una forma de limpiar y calmar nuestro espíritu. Entrar en el nuevo año sintiéndote fresco, positivo y sin equipaje es útil, así que planifica este ritual de baño de limpieza de negatividad muy rápido y simple.

Qué necesitarás: sal de Epsom para agregar a tu baño; aceite esencial de salvia o incienso; 1 vela blanca.

Qué hacer: Comienza este ritual limpiando su bañera y dándote una ducha rápida. Si bien una ducha antes del baño puede parecer contraria a la intuición, recuerda: este baño se trata de limpiar simbólicamente tu espíritu, por lo que desea sentirte limpio y brillante al comenzar.

Cuando estés listo, llena tu baño con agua tibia y agrega una taza de sal de Epsom, revolviendo en el agua del baño. “Hay muchas técnicas que puedes usar para limpiar tu aura. Pero, la más relajante y completa es, con mucho, el baño de sal de Epsom”, escribió la maestra de Reiki Margarita Alcantara en su sitio. “Te limpia de la cabeza a los pies, y puedes empaparte y sentir la magia!”

Mientras llenas tu baño, agrega un par de gotas de aceite esencial de salvia o incienso al agua. La salvia es muy limpiadora, lo que es ideal para desterrar la negatividad. El incienso es muy espiritual y de base, lo que es perfecto para ponerte en contacto con tu ser interior y establecer metas.

Una vez que el baño esté listo, métete en el agua. Mientras te relajas en el agua salada limpiadora y absorbes el aroma de los aceites curativos, deja que tu mente se aclare y luego déjala vagar hacia los aspectos más destacados y los puntos bajos del año pasado.

Concéntrate en la alegría de los recuerdos felices y solo en el crecimiento de los negativos. Mientras concluyes esta reflexión mental, piensa en lo que sigue y a qué energía das la bienvenida a tu vida. Enciende la vela blanca, que representa pureza y nuevos comienzos. Sumérgete en la bañera durante el tiempo que desees.

Al salir del baño, visualiza las luchas de tu pasado, tus miedos y cualquier sistema de creencias negativas que hayas tenido anteriormente que quedarán en el agua detrás de ti. Mientras te secas, quédate junto al baño y observa cómo se escurre el agua. Visualiza toda la negatividad del año pasado desapareciendo de tu vida, y sales limpio y listo para invitar a la energía positiva del cambio y los nuevos comienzos.

Si deseas realizar otro baño espiritual, pero en la regadera, mira la guía que realizamos para que lo logres.

Más sobre este tema