Paso a paso, cómo aplicar maquillaje si tienes la piel seca

Si tienes la piel seca y no deseas que tu maquillaje se vea agrietado, debes preparar muy bien tu piel

consejos de maquillaje para pieles secas

La piel seca necesita más cuidado al momento de maquillarla. Crédito: Freepik

Cuando las temperaturas descienden, es más difícil para la piel retener la humedad, lo que resulta en escamas y una aplicación de maquillaje no muy suave. Pero Sir John, uno de los mejores maquilladores que trabaja con celebridades como Beyoncé, ha compartido sus consejos sobre cómo maquillar la piel seca para que tu glamour este invierno no se desvanezca.

Aunque actualmente vive en Los Ángeles, Sir John creció en la ciudad de Nueva York y Buffalo, por lo que es muy consciente de los dilemas de belleza del clima frío. Actualmente, Sir John comparte sus consejos de maquillaje con Assemble, una plataforma digital recientemente lanzada donde líderes como Tiffany Haddish y Law Roach, enseñan lecciones de sus profesiones como una forma de ayudar a la próxima generación, con la inclusión como prioridad.

“Siento que mi trabajo ahora es asegurarme de que culturalmente, todas las personas, especialmente las personas negras y morenas, puedan verse a sí mismas dentro de la industria de la belleza”, dice Sir John.

Para obtener la mejor rutina de maquillaje para pieles secas, sigue leyendo para conocer la guía experta de Sir John.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exfolia

Antes incluso de tocar tus productos de maquillaje, querrás exfoliarte. “Esta es la época del año en la que podemos sacar nuestros exfoliantes químicos”, dice Sir John. “O, si vas a hacer algún tratamiento con láser o de rejuvenecimiento, ahora es el momento porque no somos tan sensibles al sol”. Claro, él señala que aún debe usar SPF durante todo el año.

Cualquiera que sea el exfoliante que elijas, dice que es importante eliminar la acumulación de piel muerta. “La piel muerta se adherirá como una mala relación a tu cutis hasta que uses un exfoliante manual o químico”, dice Sir John.

Hidrata

Una vez que se haya resuelto esa acumulación, hidrata tu piel. “Puedes usar algo que ofrezca hidratación básica”, dice Sir John. Cualquier humectante servirá, pero prefiere las fórmulas a base de agua. “Se deslizan por la piel y no permiten que el maquillaje se absorba”, explica.


Prepara tus labios

Tus labios también necesitan algo de humedad antes de aplicar cualquier producto pigmentado, de lo contrario, corres el riesgo de que el labial se agriete por la sequedad. “La piel de tus ojos y la piel de tus labios es básicamente la misma, es muy delgada”, dice Sir John. “Así que todos los días uso una crema para los ojos en los labios. También uso SPF para protegerlos del sol”. También recomienda usar cualquier tipo de humectante labial que tenga una textura suave y cerosa.

Usa primer

Puede que no siempre uses una prebase, pero Sir John recomienda usar una si tienes piel muy seca. Su consejo es que busques una prebase que también funcione como cuidado de la piel. “Si lo vas a tener en la cara durante ocho a 12 horas al día, ¿qué hará por ti? El objetivo es encontrar una prebase híbrida para el cuidado de la piel que le proporcione una base de maquillaje prolongada y que funcione como tratamiento”.


Aplica una base en crema

De todas las diferentes fórmulas de base, Sir John sugiere usar una cremosa sobre la piel seca. “Serán un poco más reconfortantes, más emolientes”, explica. “Puedes mejorarlas para que tengan un poco más de cobertura si lo necesitas o reducirlas donde no la necesites”. Use una esponja húmeda para mezclar. Y para un impulso de hidratación aún mayor, mézclala con un poco de tu humectante mientras aplicas.

Usa corrector

Sir John cree que un corrector siempre debe aplicarse después de la base. “Aplicarás mucho menos corrector cuando lo hagas por última vez”, dice, y agrega que las fórmulas líquidas cremosas funcionan mejor con la piel seca. “Simplemente puntee en ciertos lugares para iluminar o aclarar en lugar de untar”. Consejo profesional: menos es más.

Para su técnica de aplicación, ofrece dos opciones: usar un cepillo de mezcla sintético grande para una apariencia con aerógrafo o usar el dedo anular para calentar el producto y golpearlo.

Sella con humedad

Para protegerte aún más del agrietamiento o descamación, este paso no se debe omitir. “Si estoy muy seco, tomo una crema hidratante, no una cantidad excesiva, solo lo suficiente para cubrir las manos, y la presiono contra la piel”, dice Sir John. “Derrite el rubor en la cara y todo se ve realmente perfecto y no tan rígido. Terminarás con un hermoso brillo súper emoliente”.

Si amas el aceite facial toma nota: asegúrate de usar una crema hidratante en lugar de un aceite para esto. “El aceite llegará directamente a la piel y posiblemente podría dejar parches en algunos lugares”, advierte.


Más sobre este tema