Paso a paso para que tu maquillaje no se vea seco

Usar maquillaje cuando tienes la piel seca puede ser complicado, pero siguiendo una rutina sólida y eligiendo los productos adecuados podrás lograr que tu maquillaje luzca radiante

evitar que maquillaje luzca seco

Hay varios trucos para que el maquillaje no luzca seco. | Crédito:

Si tienes un tipo de piel seca, probablemente estés familiarizada con la experiencia de los productos de maquillaje que se aferran a parches secos.

No te desanimes, no estás sola. Aquí hay algunos excelentes consejos sobre cómo puedes hacer que tu maquillaje se vea menos seco y más fabuloso.

Entonces, si deseas aprender cómo hacer que el maquillaje se vea impecable en la piel seca, aquí están algunas de nuestras mejores recomendaciones.

Paso 1: Exfolia tu piel semanalmente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exfoliar la piel funciona para eliminar la capa superior de la piel muerta, reducir las escamas y ayudar a que tu maquillaje se aplique mejor.

Desafortunadamente, la exfoliación también puede eliminar de tu piel sus aceites naturales, aumentando la sequedad a lo largo del tiempo. Equilibra estos efectos al elegir un exfoliante específicamente formulado para la piel seca.

En lugar de los exfoliantes físicos, los exfoliantes químicos son mucho más fáciles en tu piel e incluso profundizan en tus poros para producir resultados deseados.

Paso 2: Hidrata

Los hidratantes son los mejores amigos de la piel seca, por lo que seleccionar una crema hidratante emoliente es una forma importante de mantener la piel hidratada y equilibrada.

Hidratar antes aplicar el maquillaje puede ayudar a reducir las grietas en el maquillaje, y ayuda a crear un lienzo suave al aplicar el maquillaje en la piel seca.

como hacer que maquillaje no se vea seco
Hidratar tu piel con tónico es otra opción. | Crédito: Pexels

Hidratar tu cara es un paso súper importante en tu rutina de cuidado de la piel (además de usar SPF por supuesto), incluso si tiene la piel grasa. Después de exfoliar correctamente, los sueros y los humectantes hacen que tu piel se vea suave, radiante y juvenil.

Para darle a tu piel un brillo magnífico, debes usar un suero de vitamina C. La vitamina C es ideal para estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir los signos de envejecimiento, suaviza las líneas finas y las arrugas, y evita que las nuevas se formen.

Paso 3: Usa primer

Si tienes piel seca, hay algunas cosas que debes buscar cuando adquieras un primer, como que que sea hidratante e ilumine la piel.

Básicamente, el primer va a uniformar la piel y ayudar a que el maquillaje se asiente fácilmente, sin que se cuartee.

Paso 4: Elige el maquillaje correcto para piel seca

Si estás tratando de averiguar cómo aplicar la base en la piel seca, elige una base de acabado dewy. Una base hidratante se va a mezclar con facilidad y es menos probable que se craquele.

Los acabados naturales y satinados funcionan bien también, pero recomendamos evitar las bases en polvo.

Si todavía estás luchando para aplicar base en la piel escamosa, intenta algo como una BB cream o un protector solar con color.


Paso 5: Usa un spray fijador

Termina tu look de maquillaje con un spray fijador. Esto no solo te dará un brillo fresco y radiante, sino que también hará que tu maquillaje se mantenga y dure todo el día. Después de todo el esfuerzo, al menos queremos que nuestros looks duren por más de 2 horas, ¿verdad?


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema