Procter & Gamble retira del mercado shampoos y acondicionadores debido a ingrediente relacionado al cáncer

Procter & Gamble emitió un retiro voluntario de más de 30 productos en aerosol, incluidos shampoo y acondicionador secos, debido a la preocupación por los niveles de benceno

procter & gamble retiran productos para el cabello debido al benceno

Pantene es una de las marcas afectadas por el retiro de productos debido al benceno. Crédito: Unsplash

Proctor & Gamble Co. está retirando del mercado más de 30 tipos diferentes de shampoo seco y productos en aerosol.

Las marcas afectadas en el retiro son Pantene, Hair Food, Waterless, Old Spice, Aussie y Herbal Essences. Existen preocupaciones con algunos de estos productos sobre los niveles de benceno, que es una sustancia química relacionada con el cáncer.

La lista completa de los productos retirados está disponible en el sitio web de la compañía, incluidos los números de código de producción afectados por el retiro.

“Tras informes recientes que indicaban trazas de benceno en algunos productos en aerosol, comenzamos una revisión de nuestra cartera total de productos en aerosol”, escribió Proctor & Gamble en un comunicado. “Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provienen del propulsor que rocía el producto fuera de la lata”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La FDA no ha recibido informes de enfermedades u otros eventos adversos relacionados con este retiro. La lista completa de productos retirados también la puedes encontrar en el sitio de la agencia.

El mes pasado, Procter & Gamble Co. emitió un retiro del mercado de más de una docena de desodorantes y aerosoles de marca Old Spice y Secret, advirtiendo que los productos podrían contener benceno.

P&G dijo en un comunicado que los productos afectados probablemente no expondrán a las personas a niveles de benceno lo suficientemente altos como para causar problemas de salud. La compañía señaló que no ha “recibido ningún informe de eventos adversos”, pero está avanzando con el retiro por “mucha precaución”.

“La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea en la sangre y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”, dijo sobre el retiro del mercado de sus productos. Además, se les ha dicho a los minoristas que retiren los productos de los estantes.

P&G quiere que las personas que compraron los productos afectados, que se vendieron en las tiendas de los Estados Unidos y en línea, los desechen. La compañía ofrece reembolsos completos y los clientes pueden completar un formulario en línea o comunicarse con una línea directa al 1-888-674-36319 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm ET.

En julio, Johnson & Johnson retiró del mercado algunos protectores solares en aerosol Neutrogena y Aveeno después de detectar niveles bajos del carcinógeno en los productos.


Más sobre este tema