Coppertone retirará cinco de sus protectores solares debido al benceno

Coppertone ha retirado del mercado algunos de sus productos de protección solar debido a la presencia de benceno en algunos lotes

coppertone protectores solares benceno

Coppertone retirara del mercado cinco aerosoles. | Crédito: sunscreenrecall2021.com

Nuevamente hay un retiro de productos de protección solar. El retiro del mercado solo afectará a cinco productos de Coppertone, los cuales son protectores solares en aerosol.

La noticia llega unos meses después de que se retiraran del mercado algunos productos de Neutrogena y Aveeno luego de que algunas muestras contenían niveles bajos de benceno..

Esta semana, Coppertone inició un retiro voluntario de 12 lotes de productos, que incluyen cinco variedades de protector solar en aerosol. Tienen fechas de fabricación entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2021, y se enviaron a tiendas minoristas en Estados Unidos.

Aquí están los protectores solares específicos y los números de lote incluidos en el retiro del mercado:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Coppertone Pure & Simple SPF 50 Spray (lote TN00BR2, TN00CJ4)
  2. Coppertone Pure & Simple Kids SPF 50 Spray (lote TN00854, TN00855, TN00857, TN00CJV)
  3. Coppertone Pure & Simple Baby SPF 50 Spray (lote TN0083J, TN0083K, TN009GH)
  4. Coppertone Sport Mineral SPF 50 Spray (lote TN008KU, TN008KV)
  5. Travel-Size Coppertone Sport Spray SPF 50 Spray (lote TN00BU3)

Coppertone decidió implementar el retiro del mercado de los protectores solares después de detectar la presencia de benceno, un carcinógeno humano conocido, en estos productos específicos.

Pero incluso la exposición diaria al nivel de benceno que se encuentra en los productos “no se esperaría que cause consecuencias adversas para la salud según el modelo de exposición generalmente aceptado por numerosas agencias reguladoras”, dijo la compañía, según un comunicado de prensa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en su sitio web. “Hasta la fecha, Coppertone no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro”.

El benceno es una sustancia química que normalmente encontramos en pequeñas cantidades en el aire debido a los gases de escape de los automóviles y el humo del tabaco, así como a las pinturas, pegamentos y detergentes, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A corto plazo, la exposición a una gran cantidad de benceno puede provocar mareos, somnolencia, dolores de cabeza, cambios en la frecuencia cardíaca y confusión. Y la exposición a largo plazo a niveles elevados de benceno está relacionada con problemas de la médula ósea y la sangre, irregularidades menstruales y cáncer, dicen los CDC.

En mayo, un informe de la compañía de farmacias en línea Valisure encontró benceno en 78 lotes de protector solar, muchos de ellos de grandes marcas conocidas. Hasta ahora, solo Aveeno, Neutrogena y ahora Coppertone han retirado los protectores solares en aerosol después de encontrar benceno en sus productos (debido a sus propias pruebas internas).

Si no estás seguro de si tu protector solar Coppertone está sujeto al retiro del mercado, puedes verificarlo en el sitio de la compañía o en el comunicado de la FDA. La compañía insta a los consumidores a no usar los productos retirados del mercado y solicitar un reembolso.


Más sobre este tema