Paso a paso, cómo usar maquillaje con glitter

El maquillaje con glitter es una excelente opción para las fiestas de fin de año. Si quieres un look brillante, sigue los consejos de expertos para usar maquillaje con glitter

como usar maquillaje con glitter

Descubre cómo lograr un look espectacular con maquillaje con glitter.  Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

El maquillaje con glitter es una opción que no se puede descartar en la temporada de fiestas decembrinas, ya sea que desees recrear una apariencia de maquillaje espectacular o simplemente desees agregar un brillo sutil a tu rostro.

Si estás pensando en usar sombra de ojos y el lápiz labial con glitter esta temporada navideña, estás de suerte. Charlie Riddle, director artístico de Stila Cosmetics, y Jamie Dorman, un maquillador famoso, comparten sus mejores consejos y trucos para usar maquillaje con glitter.

Cómo usar glitter en los labios

Una base sólida es la clave para lograr una apariencia brillante en tus labios, dice Riddle. “Es importante que tus labios estén lo más suaves posible”. Exfolia, luego aplica un bálsamo labial hidratante antes de comenzar con el resto de tu maquillaje. “Recomiendo hacer los labios como último paso en caso de que accidentalmente los golpees mientras te arreglas los ojos o el resto de tu cara”, dice Riddle.

Para una mezcla duradera en tus labios, opta por una fórmula de brillo superfino para labios multidimensionales sin el desorden de un brillo grueso. ¿Otra opción? Riddle sugiere pasar un brillo de labios con glitter translúcido.

Usa un cepillo de labios: En lugar de usar el aplicador que viene con el producto, Riddle recomienda usar un cepillo de labios en ángulo. “Mojar el cepillo un poco ayudará a asegurar que no se caiga y realmente ayudará a empacar el brillo sin ensuciar si es un brillo suelto”, dice Riddle. Si estás usando brillo prensado, toca el brillo con tu dedo índice o meñique para una aplicación precisa.

@themexicanbeauty

Thank you @emmalunaa & @makeupbyalissiac for this AMAZING find! @staygoldencosmetics_ #fypage #viralmakeup #glitterlipkit #NeverStopExploring #makeup

♬ Cozy Beat – Aesthetic Sounds

Cómo usar glitter en los ojos

Cuando te aplicas glitter en los ojos, debes asegurarte de que tu piel esté realmente hidratada y nutrida, dice Dorman. “El brillo tiende a ser abrasivo cuando se quita, por lo que es mejor si la piel está preparada y protegida con una prebase con ingredientes restauradores de la barrera cutánea”, agrega.

Una vez que tu piel esté hidratada, aplica una capa de primer para mantener las consecuencias al mínimo. “Me encanta Skingasm Glitter Gloss por lo fácil que es de aplicar”, dice Dorman. Sin embargo, cuando se trata de brillo suelto, le encanta usar Duo Lash Glue en las clientas como base antes de aplicar cualquier pigmento reflectante.

Luego, coloca un parche de papel debajo del ojo. El brillo puede ser difícil de quitar de la piel, por lo que Dorman sugiere poner un pequeño parche debajo del ojo para atrapar cualquier brillo que se caiga. “También puedes usar cinta adhesiva alrededor del ojo para mantener el brillo en áreas precisas”, agrega.

@makeup

Can’t get enough of glitter makeup✨Yay or Nay? @irinapolari #fyp #foryou #foryoupage #makeup #glittermakeup #eyeshadow #makeuptutorial

♬ original sound – makeup

“Cuando recojas el glitter con un cepillo, golpea suavemente con el cepillo en el recipiente para sacudir la brillantina muy suelta”, dice Dorman, “luego, presiónela firmemente contra el párpado para asegurarte de que se adhiera”. Este es un paso importante, agrega. “No debes cepillar la brillantina; debes presionar, mantener presionado por un momento y luego pasar al siguiente punto donde quieres brillo”. Esto creará una apariencia de ojos limpia, de cobertura total y dramática.

En esta nota

consejos de maquillaje

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema