Base de maquillaje color azul: cómo incluirla en tu rutina de belleza

La base de maquillaje color azul se ha vuelto popular recientemente gracias a TikTok. Y si te preguntas para qué sirve o si puedes usarla también, respondemos tus dudas

base maquillaje azul

Si elegiste una base de maquillaje que no va con tu tono de piel, una base azul puede ser de gran ayuda.  Crédito: Freepik

Un error que muchas veces cometemos es comprar una base de maquillaje que no combina con nuestro tono de piel. No estás sola, y aparentemente TikTok ha encontrado el truco definitivo para solucionar este problema: la base de maquillaje azul.

¿Para qué sirve una base de maquillaje azul?

La corrección de color ha existido por mucho tiempo. Ya sea para reducir tus ojeras o la apariencia de manchas en la piel, la corrección de color neutraliza la apariencia de manchas oscuras utilizando los principios de la rueda de colores. Por ejemplo, se utiliza un corrector de color melocotón para las ojeras y el verde para las espinillas o enrojecimiento. De manera similar, la base azul es una forma de corregir el color cuando eliges una base incorrecta.

Dado que el azul es el color opuesto al naranja en la rueda de colores, agregar una o dos gotas a tu base habitual lo neutralizará para que coincida con tu piel.

Supongamos que compraste una base que resultó ser demasiado cálida para tu tono de piel frío o neutro, aquí es donde el truco de la base azul será útil. Solo unas pocas gotas de este tono pueden hacer que el tono se adapte a ti.

“El azul está directamente opuesto al naranja en la rueda de colores, lo que significa que lo neutraliza”, dijo a Allure la maquilladora Katrina Klein, con sede en Los Ángeles. “Por lo tanto, puedes agregar gotas azules a tu base si es demasiado cálida o naranja, y deseas que sea más neutral o de tono frío”.

¿Quién debería usar base de maquillaje azul?

Existen tres matices de piel distintos: neutro, cálido y frío. Bueno, esto se puede dividir aún más en tonos amarillos, melocotón, dorado, neutro, rosa, verde y azulado. Entonces, con tantos matices, ¿la base azul funciona en todos? Tristemente no.

La base azul es adecuada para tonos de piel neutros a fríos, ya que solo ayuda a agregar tonos fríos a la base. Digamos que eres una persona de tono frío o neutro que compró un tono demasiado cálido, entonces la base azul es útil. Pero si eres una persona de tonos cálidos que compró un tono demasiado frío o ceniciento, puede que no sea de mucha ayuda, ya que necesitas un pigmento amarillo o naranja para ajustarlo a tu tono.

base de maquillaje azul
La base de maquillaje de L.A. Girl ha ganado popularidad en TikTok.  Crédito: Cortesía

Dado que la mayoría de las mujeres latinas tienen matices cálidos, una base azul no hará mucho por nuestros tonos de piel. Pero puedes invertir en una si lo deseas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema