Maquillaje color durazno: cómo lucir esta adorable tendencia

El maquillaje color durazno o melocotón será tendencia en primavera 2022, así que puedes ir probándolo porque es favorecedor para todos los tonos de piel

maquillaje color durazno tendencia

El maquillaje melocotón será tendencia en primavera-verano 2022. Crédito: Linh Ha | Unsplash

El maquillaje color durazno se ha convertido en una presencia constante en los últimos meses fríos, abriéndose camino en diferentes formas: esmalte de uñas, sombra de ojos, lápiz labial, delineador, rubor y todo lo que se te ocurra.

Lo hemos visto las pasarelas de las colecciones primavera/verano 2022. Para comprender la tendencia del maquillaje en tonos melocotón, maquilladores explican cómo conseguirlo.

¿Por qué usar maquillaje color durazno?

En pocas palabras, se ve increíble para todos. No importa cuán clara o profunda sea tu tez, el melocotón o durazno brinda un brillo cálido y que ilumina la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Debido a que el melocotón puede ser un abrillantador para los ojos o la hiperpigmentación que parece azul o gris – en la rueda de colores, lo opuesto al azul es naranja – el melocotón puede agregar mucha luz al rostro”, explica el maquillador Tommy Napoli a Allure. “Esto significa que se puede neutralizar en lugar de cubrir con base o corrector de manera espesa”. En términos sencillos, el melocotón en cualquier formato es la peor pesadilla para las manchas oscuras.


Y también es tan versátil porque, desde el punto de vista de la teoría del color, el melocotón básicamente contiene todos los matices bajo el sol. “Es [una mezcla de] rosa, naranja, rojo y amarillo”, dice el maquillador Joseph Carrillo. “Estos son todos los colores que buscamos cuando tratamos de encontrar el tono de base perfecto”.

Con todos esos tonos combinados, el melocotón se vuelve básicamente universal. También es el más cálido de todos los pasteles, por lo que puede ayudar a verte fresca y despierta.

Cómo encontrar maquillaje melocotón para tu tono de piel

Tratar de encontrar el tono perfecto de melocotón es tan fácil de entender. Los tonos melocotón y piel se clasifican en un espectro paralelo. “En términos generales, cuanto más claro es el tono de tu piel, debes elegir el color melocotón más suave, dice la maquilladora Min Min Ma. “La misma regla se aplica a las chicas de piel oscura. Cuanto más oscura es la piel, más profundo puedes llegar. Piensa en corales profundos, albaricoques e incluso naranjas brillantes”.

Es tan simple que es casi demasiado fácil ser verdad, pero la maquilladora Lavonne coincide: “Cuanto más rubia eres, más claro es el melocotón, más oscuro eres, más profundo es el melocotón, como albaricoques versus naranjas”, explica. Para definir los mejores productos específicos, Napoli recomienda colocarlos en el interior de la muñeca para asegurarse de que no se vean demasiado anaranjados o demasiado rojos cuando se combinan con el tono de tu piel.

@arevceline

#peachesmakeupchallenge🧡 Recreating Kendall’s peachy makeup look! Who’s look should I do next? 👀#greenscreen #haileybieber #celebritymakeuplook

♬ Peaches – Justin Bieber

En cuanto a qué hacer realmente con el maquillaje color durazno, eso depende de ti. El tono se ve increíble en labios, mejillas y párpados; de hecho, tanto Napoli como la maquilladora Delina Medhin dicen que el melocotón brilla más cuando se usa prácticamente en todas partes. “Por lo general, les doy a mis clientes un aspecto monocromático de melocotón”, dice Medhin.


Más sobre este tema