Rubor púrpura: cómo lograr esta tendencia de maquillaje popular en Tiktok

La tendencia del rubor púrpura ha ganado fuerza en los últimos meses

blush morado tendencia

El rubor púrpura queda bien en todos los tono de piel. | crédito: Sephora

La tendencia del rubor púrpura o purple blush está viviendo un gran momento. Esta tendencia en maquillaje ganó popularidad gracias a TikTokers como Rachel Ringler, quien publicó un video que demostraba cómo usar el blush Nudies Matte Blush & Bronze de Nudestix en Moodie Blu el 31 de agosto, y entonces el resto de Internet emprendió una búsqueda para probar el rubor púrpura.

“Creo que mucha gente, como yo, se sintió intimidada por la idea del rubor púrpura”, dijo Rigler a Allure. “El rubor estereotipado suele ser rosa o rojo, por lo que la gente tenía curiosidad sobre cómo se vería el púrpura cuando se aplica como rubor”. Ella atribuye la reciente popularidad del rubor púrpura a su clip viral de TikTok, lo que a su vez atrajo a muchos de los usuarios de la aplicación a comprarlo y probarlo.

Aunque el rubor Moodie Blu de Nudestix es el rubor púrpura más famoso, los maquilladores Joseph Carrillo y Nydia Figueroa dicen que hay varias alternativas. De hecho, hay rubores morados en el mercado diseñados teniendo en cuenta cada tono de piel diferente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para tonos de piel claros, Figueroa sugiere probar Cheek Pop Blush ($26.50) de Clinique en Pansy Pop. “Este rubor es ideal para una tez clara porque crea solo un beso de color en las mejillas”, explica. “Esta es una fórmula en polvo, así que me encanta usar un rubor esponjoso y aplicarlo en las manzanas de las mejillas para darle un toque de color”. Debido a su tono lavanda claro, ella señala que es perfecto “para el uso diario”.

Carrillo cree que el favorito original de Internet, Nudies Matte Blush & Bronze en Moodie Blu de Nudestix, funciona mejor para las personas con tonos de piel medios y profundos que buscan “una opción de crema [rubor] más atrevida”.

Figueroa dice que Cheeks Out Freestyle Blush en Drama Cla$$ ($15, originalmente $20) de Fenty Beauty también funcionaría bien en tonos de piel medios, específicamente en aquellos con matices amarillos. “Es divertido y vibrante, pero debido a que se trata de una fórmula en crema, [deberías] comenzar con poco peso y desarrollar más intensamente”, dice. Con las yemas de los dedos, le gusta aplicar este rubor en los puntos altos de los pómulos “para darle un hermoso realce al rostro”.

@fentybeauty

POV: y’all finally tried our VIRAL #purpleblush 💜Drama Class💜 and copped the prettiest flush @Jessiscg ✨ #fentybeauty #tiktokmademebuyit #viralmakeup

♬ No One – Official Sound Studio

Mientras que Carrillo encuentra que el rubor de Nudestix también es adecuado para tonos de piel más profundos, Figueroa es partidario de Vision Flush Blush in Grape de Danessa Myricks ($20).

“Este rubor morado baya es increíble en una tez más profunda”, explica. “Tiene un hermoso pigmento que se puede construir y se puede usar en los ojos, los labios y las mejillas para lograr una sensación monocromática”. Ella recomienda aplicar el rubor sobre la piel con su aplicador de varita, luego “presionar las mejillas con las yemas de los dedos”.

blush morado
Crédito: Sephora

Si prefieres encontrar un rubor púrpura por tu cuenta, Carrillo y Figueroa aconsejan buscar el tono de púrpura que sea adecuado para su tono de piel. Por ejemplo, recomiendan a las personas de piel clara que elijan un rubor con un acabado “pálido” o “lavanda”, mientras que Figueroa dice que los tonos de piel medios deben apuntar a colores “puros”. Según Carrillo, los tonos de piel profundos deberían buscar rubores púrpuras que tengan un pigmento “más malva o ciruela”.


Más sobre este tema