Desodorantes sin aluminio: 9 excelentes opciones con ingredientes naturales

Si estás en busca de un desodorante que no contenga aluminio, seleccionamos los mejores desodorantes naturales que puedes comprar actualmente a buen precio

desodorantes naturales sin aluminio

Conoce cuáles son los mejores desodorantes naturales.  Crédito: Cortesía

Hay muchas razones por las que quizá contemples comenzar a usar un desodorante natural. Pero encontrar la fórmula adecuada puede requerir un poco de prueba y error. Algunos simplemente no hacen lo suficiente para frenar el olor corporal, mientras que otros pueden no ofrecer suficiente protección contra el sudor. Pero con un poco de investigación, es posible encontrar una fórmula limpia que funcione bien, una que te mantenga con un olor fresco todo el día.

A medida que realizas el cambio al desodorante natural, encontrará que el 99.9% de las fórmulas mencionan específicamente que no contienen aluminio. El dermatólogo certificado por la junta, Arash Akhavan, explica que las sales de aluminio son el principal antitranspirante utilizado en la mayoría de las fórmulas de desodorantes tradicionales. “Están diseñados para bloquear la salida de sudor de los poros y folículos en las axilas”, dice.

Durante las últimas décadas, ha habido cierta controversia en torno al aluminio como ingrediente para el cuidado de la piel. “Se ha explorado el papel del aluminio en el cáncer de mama y la demencia, incluido el Alzheimer”, dice Akhavan. “Se ha encontrado en estudios que el aluminio tiene concentraciones más altas en el tejido mamario de pacientes con cáncer de mama, y ​​se sabe que altera la respuesta de nuestro cuerpo a las hormonas. De manera similar, el aluminio se encontró en concentraciones más altas en la sangre de pacientes con demencia y pacientes con pérdida de memoria”.

Sin embargo, el Dr. Akhavan señala que actualmente no existe evidencia científica que relacione directamente la exposición al aluminio con un mayor riesgo de cáncer o demencia. Pero si te preocupa eliminar el ingrediente de tu rutina de cuidado personal es una manera fácil de minimizar el riesgo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué buscar en un desodorante natural

En lugar del aluminio, los desodorantes naturales a menudo usan almidones naturales como bicarbonato de sodio, almidón de maíz, polvo de arrurruz, polvo de carbón activado, arcilla o almidón de tapioca para ayudar a mantener el sudor al mínimo. Sin embargo, estos ingredientes no bloquean el sudor por completo.

En cuanto al bloqueo de olores, Akhavan dice: “Busco ingredientes que disminuyan las bacterias en las axilas, como el aceite de árbol de té y otros antimicrobianos”. El zinc, la salvia, el aceite de coco, la bergamota, el romero y la hierba de limón también se utilizan con frecuencia en las formulaciones de desodorantes naturales por sus capacidades para bloquear los olores; además, muchos tienen un aroma naturalmente agradable.

A continuación, seleccionamos 10 de los mejores desodorantes naturales que cualquiera puede usar. Estas fórmulas no contienen aluminio y están cargadas con ingredientes naturales para brindar una fuerte protección contra los olores corporales.

Algunos huelen a dulce, otros huelen a sándalo y otros no tienen fragancia, por lo que definitivamente encontrarás uno que te guste.


Desodorante de coco sin aluminio de Kopari

desodorantes sin aluminio
Crédito: Cortesía

Este desodorante de coco de Kopari ($14) no es irritante y huele muy bien. Los beneficios antimicrobianos y antibacterianos de sus ingredientes activos (agua de coco, aceite de coco y aceite de salvia) mantienen totalmente neutralizados los aromas no deseados.


Desodorante natural de Milk Makeup

Cooling Water Natural Deodorant
Crédito: Cortesía

Puedes buscar un desodorante natural que tenga arcilla incorporada en su fórmula para hacer la transición a un nuevo desodorante. A medida que la arcilla de caolín en el desodorante de Milk Makeup ($16) extrae las impurezas, un complejo de enzimas naturales neutraliza el olor.


Desodorante en barra de Native

mejores desodorantes sin aluminio
Crédito: Cortesía

El desodorante Coconut & Vanilla de Native ($12) huele dulce pero es efectivo. Además, no deja ninguna sensación grasosa ni ningún residuo tras la aplicación. Tu ropa te lo agradecerá.


Desodorante en polvo The Greeench de Lush

desodorante en polvo sin aluminio
Crédito: Cortesía

Si prefieres los beneficios ultra absorbentes del desodorante en polvo, esta fórmula limpia de LUSH ($12) utiliza una base de polvos microfinos de bicarbonato de sodio y magnesio para mantener esas axilas libres de humedad. Los ingredientes botánicos como el tomillo, el romero y el árbol de té también aumentan los beneficios de bloqueo de olores y dejan un aroma fresco y herbal.


Desodorante químico de Kosas

mejores desodorantes sin aluminio 2021
Crédito: Cortesía

Si tiendes a afeitarte con frecuencia o sufres de vellos encarnados, te encantará el hecho de que esta fórmula de Kosas ($15) está impregnada de alfa-hidroxiácidos (AHA). Los ácidos exfoliantes mantienen bajo control la irritación de las axilas y al mismo tiempo igualan las manchas oscuras y los olores.


Desodorante sin aluminio de type: A

desodorantes sin aluminio
Crédito: Cortesía

El desodorante de Type: A ($11) se activa con el sudor. Los expertos detrás de la marca descubrieron una manera de liberar en el tiempo sus ingredientes que bloquean los olores para que no solo huela bien la primera vez que lo usas, sino también cuando realmente la necesites.


Desodorante cremoso Sweet Pitti de Drunk Elephant

mejores desodorantes naturales
Crédito: Cortesía

Si bien los desodorantes naturales no usan antitranspirantes, a menudo incluyen ingredientes que pueden absorber el exceso de humedad. Este desodorante en barra de Drunk Elephant ($16) usa polvo de arrurruz para hacer precisamente eso. Además, el ácido mandélico mantiene los folículos capilares exfoliados y libres de irritación.


Desodorante para piel sensible de Schmidt's

mejores desodorantes naturales
Crédito: Amazon

El desodorante natural para pieles sensibles de Schmidt’s ($10) es un desodorante natural clásico. Nos gusta la fórmula para pieles sensibles porque no incluye bicarbonato de sodio, que puede ser irritante para muchas personas.


The Deodorant de Nécessaire

desodorantes naturales
Crédito: Cortesía

Este desodorante de lujo ($20) lo hace todo: defiende de forma natural contra el olor, exfolia suavemente con AHA y mantiene las axilas secas pero hidratadas. Esta fórmula cremosa nutre tus axilas y agrega una capa invisible perfecta de protección.


Más sobre este tema