Luna nueva: receta para preparar un reconfortante baño para un momento de introspección
La última luna nueva del 2021 alcanzará su punto máximo el 4 de diciembre, por lo que debes prepararte para tomar un baño relajante que te ayude a tener un momento para ti
La última luna nueva del 2021 ocurrirá al mismo tiempo que un eclipse solar. Estos eventos celestes ocurrirán en Sagitario y serán un buen momento para reflexionar sobre lo sucedido en el año. La luna nueva de diciembre alcanzará su punto máximo el 4 de diciembre a las 2:44 a.m. ET.
Si bien la luna nueva es un momento para establecer intenciones y deseos, al suceder junto a un eclipse solar, es un buen momento para ser introspectivo, según Nina Kahn, autora de Astrology for Life y The Joy of Hex.
Sagitario es un signo de fuego gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión. Esta energía combinada con la luna nueva proporciona un momento óptimo para preparar un baño que puede aprovechar los rasgos de Sagitario aventurero, optimista, de resolución de problemas, de verdad y de búsqueda de conocimiento. Con el eclipse solar en la ecuación, puedes esperar que se produzcan algunos cambios repentinos.
Receta para tomar un baño durante la Luna Nueva en Sagitario
Ingredientes:
- Sal de Epsom o rosa del Himalaya
- Agua de Florida o Florida Water
- Cristales de turquesa, amatista, ojo de tigre o sodalita
- Pétalos de rosas rojas, claveles, dientes de león o peonías
- Hierbas de salvia, anís, nuez moscada o menta
- Aceites de jazmín, lavanda, bergamota, manzanilla romana o alemana o incienso
Pasos:
- Llena el baño con agua tibia (nunca caliente).
- Agrega de 1 a 2 tazas de sal de tu elección (o agrega una taza de ambas).
- Coloca cristales alrededor del borde de la bañera, en el agua o en tu cuerpo mientras te sumerges.
- Agrega tu elección de hierbas, aceites y pétalos de flores.
- Reposa sobre el agua y reflexiona sobre cómo han cambiado tus creencias en los últimos dos años.
- Reposa durante 20 a 40 minutos.
Debido a que los eclipses son conocidos por ser períodos caóticos y llenos de cambios en astrología, no son un buen momento para los rituales lunares, las manifestaciones o la carga de cristales a la luz de la luna que podríamos hacer durante una luna nueva o llena regular.
“La energía del eclipse puede ser volátil e inestable, ya que tiende a sacudir las cosas, por lo que en lugar de intentar establecer nuestras propias intenciones durante estos períodos, es mejor simplemente escuchar el universo y permanecer abierto a las realizaciones y eventos que se están desarrollando en tu vida. Todo sucede por una razón durante la temporada de eclipses, así que presta atención a lo que surja”, explica Nina Kahn.