Eclipse solar de diciembre 2021: qué esperar a nivel energético

El eclipse solar del 3 de diciembre ocurrirá al mismo tiempo que la luna nueva del mes, por lo que será un buen momento para la reflexión y la introspección

eclipse solar diciembre 2021 que esperar

El elipse solar de diciembre 2021 se verá en el polo sur. Crédito: Jongsun Lee | Unsplash

Puede que el año esté llegando a su fin, pero la temporada de eclipses 2021 aún continúa, y al mismo tiempo habrá una luna nueva. La luna nueva de diciembre de 2021 alcanzará su punto máximo justo antes de la medianoche del 3 de diciembre (PT) o temprano en la mañana del 4 de diciembre (ET), y también es un eclipse solar.

El eclipse solar que pondrá fin a la temporada de eclipses será el próximo sábado 4 de diciembre. Aunque comenzará a las 01:00 a.m. (UTC), no será hasta la 01:33 de la mañana cuando la luna llegue a cubrir por completo el Sol, dejando en total oscuridad a la Tierra.

Sin embargo, el eclipse solar será visible en el polo sur del planeta, siendo la Antártida el punto en el que se observará totalmente. Además se verá en el extremo sur de Australia, en África se apreciará en Namibia y Sudáfrica; mientras que en Argentina se verá en la ciudad de Ushuaia, en la Tierra del Fuego y en Nueva Zelanda se verá parcialmente.

Qué esperar a nivel energético del eclipse solar de diciembre 2021

Las primeras tres semanas de diciembre comprenden la mayor parte de la temporada de Sagitario y uno de los momentos más importantes de esta temporada es el eclipse solar de diciembre de 2021, que como ya mencionamos, alcanzará su punto máximo el 3 de diciembre PT/4 ET.

Con el sol y la luna alineados en este signo de fuego, podemos esperar cambios repentinos en las emociones y nuevas oportunidades para la aventura. A diferencia de la típica luna nueva, los eclipses no son un buen momento para los rituales de manifestación, pero esta lunación es el momento perfecto para ser introspectivo sobre tus creencias y filosofías personales sobre la vida, así como reflexionar sobre cómo has evolucionado durante el último año.

Las lunas nuevas suelen ser oportunidades propicias para establecer intenciones y, dado que esta es la última luna nueva del año, parece que sería el momento perfecto para hacerlo. Sin embargo, debido a que la luna nueva de diciembre de 2021 también es un eclipse, es mejor usar tu energía para la reflexión en lugar de la manifestación, según Nina Kahn, autora de Astrology for Life y The Joy of Hex.

Las lunas nuevas no reflejan ninguna luz, por eso a veces se las llama “lunas oscuras” y, metafóricamente, esto explica por qué tendemos a tener una experiencia más tranquila e introspectiva bajo estas lunaciones.


Esta lunación es especialmente importante, ya que cierra un capítulo que comenzó durante el verano de 2020, que es cuando entramos en el ciclo de eclipses en el eje Géminis/Sagitario del zodíaco. Este será el último eclipse que tendrá lugar en ese eje hasta 2029, por lo que esta luna nueva concluye un ciclo poderoso que ha estado sacudiendo nuestras vidas durante el último año y medio, según Kahn.

Es un buen momento para reflexionar sobre cómo han cambiado tus creencias y filosofías personales durante el transcurso de este período“, dice la autora.

Esto significa que estamos ante un momento hermoso para reflexionar sobre la evolución personal que hemos experimentado durante los últimos dos años. Así que busca respuestas a las preguntas que te han estado rondando.

Esta luna nueva en Sagitario se elevará junto con el planeta de comunicación Mercurio, y esta influencia puede inspirarnos a pensar más claramente en nuestras emociones de luna nueva y navegar por el eclipse. Si bien confiar en nuestra propia voz interior será clave durante este eclipse, podemos obtener una perspectiva útil sobre las cosas al buscar la sabiduría de las personas que tienen más experiencia que nosotros. Platica con amigos o con mentores que tengan diferentes sistemas de creencias para ayudarte a superar cualquier cambio difícil y sentirte más cómoda con tus propios puntos de vista.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version