Eclipse lunar: cuán verdadero es que afecta a la salud

Alrededor de los elipses giran muchos mitos

los eclipses lunares afectan la salud

El 19 de noviembre el mundo fue testigo del eclipse lunar parcial más largo en los últimos 400 años.  Crédito: Aman Jakhar | Unsplash

Los eclipses lunares no solo son importantes al nivel científico y astronómico, sino también son significativos a nivel espiritual. El fenómeno se produce cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna y obstruye la luz solar reflejada en la superficie lunar. En 2021, el mundo fue testigo del eclipse lunar parcial más largo del siglo XXI el 19 de noviembre.

Según las creencias y supersticiones de la India, existen muchos mitos relacionados con el eclipse lunar, ya que se cree que tiene un impacto en la salud y la vida de las personas. Sin embargo, la mayoría de estos son solo mitos y no están respaldados por hechos científicos.

Aquí hay algunos mitos comunes que la gente relaciona al eclipse lunar.

Ver el eclipse lunar puede afectar la vista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se dice que presenciar el eclipse lunar a simple vista puede afectar la salud ocular y la vista. Si bien ver un eclipse solar a simple vista puede afectar tus ojos, ya que los rayos pueden ser fuertes durante este tiempo, nada de ese tipo sucede durante el eclipse lunar.

Solo hay un momento en el que puedes mirar hacia el sol durante un eclipse: durante la totalidad, cuando la luna cubre todo el disco del sol.

Las mujeres embarazadas no deben salir durante un eclipse lunar

A las mujeres embarazadas a menudo se les aconseja que se queden en casa y que no salgan, ya que se cree que los eclipses lunares afectan la salud del feto y pueden provocar deformidades. Sin embargo, todo es solo un mito y no tiene ningún respaldo científico.

No debes comer durante el eclipse lunar

A menudo hemos escuchado a nuestros padres y abuelos prohibiéndonos consumir alimentos durante los eclipses. Los mitos dicen que comer y beber durante ese tiempo puede provocar indigestión.

Las heridas toman más tiempo en sanar

Si uno se lastima o causa alguna herida durante el eclipse, se cree que tardará más de lo habitual en sanar. Sin embargo, la recuperación de cualquiera depende de las células del cuerpo y no de los eclipses.

Los científicos y astrónomos de todo el mundo han desacreditado tales afirmaciones. No hay evidencia científica de que los eclipses solares puedan afectar el comportamiento humano, la salud o el medio ambiente. Los científicos, sin embargo, enfatizan que cualquiera que observe un eclipse solar debe protegerse los ojos.


Más sobre este tema