Cómo eliminar las manchas de base de maquillaje de la ropa eficazmente

Eliminar las manchas de base de maquillaje puede ser un dolor de cabeza, por eso te presentamos algunos trucos para quitarlas de forma rápida y eficaz

como quitar manchas de base de maquillaje ropa

Al momento de quitarte la ropa es común mancharla de maquillaje, mira cómo corregirlo.  Crédito: Freepik

Si usas base de maquillaje o BB Creams, quizá has arruinado más de una prenda por haberla manchado sin querer.

Si bien tu primera opción podría ser eliminar la mancha con desmaquillante, no es una buena idea. El aceite en el desmaquillante podría empeorar la situación.

Esto se debe a que la mayoría de los maquillajes líquidos o en crema, como bases, CC Creams, BB Creams e incluso humectantes con color, también contienen aceite, lo que significa que necesitarás un disolvente que pueda quitarlo suavemente de la ropa sin arruinar la tela.

Ya no será necesario desechar tus camisas, toallas, suéteres y más con estos consejos para eliminar las manchas de base de manera rápida y eficaz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo quitar la base de maquillaje de la ropa

Si el práctico bolígrafo removedor de manchas Tide to Go ($9) no quita la base a base de aceite de la ropa, trata previamente la mancha frotando suavemente el área con detergente para platos que combate la grasa hasta que la mancha desaparezca. Esto ayudará a contrarrestar el aceite en la base.

Cómo quitar la base sin aceite de la ropa

Usa la crema de afeitar para eliminar las manchas de las bases de maquillaje sin aceite. También puedes agregar un toque de alcohol si la mancha no se quita solo con la crema de afeitar. Después de tratar la tela, ponla en la lavadora para eliminar la mancha.


Más sobre este tema