La maquillista de Kristen Stewart comparte cuáles fueron los productos para maquillar a la actriz como Lady Di

La caracterización de Kristen Stewart como la princesa Diana es impactante

maquillaje spencer movie kristen stewart

Kristen Stewart dio vida a la princesa Diana en la película Spencer.  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

La princesa Diana ha sido un ícono de estilo para personas de todo el mundo durante décadas. Desde sus inolvidables momentos de moda hasta su peinado y maquillaje característicos, la gente ha intentado copiar su estilo durante años.

Una de las últimas recreaciones de la historia de la princesa Diana proviene de Kristen Stewart en la muy esperada película biográfica Spencer, que llega a los cines el 5 de noviembre. La película sigue la historia de Lady Di mientras toma la decisión de terminar su matrimonio con el príncipe Carlos, y así cambiar el rumbo de su vida para siempre.

Si bien se centra en ese tumultuoso fin de semana de la familia real en diciembre de 1992, hay otra cosa de la que la gente no puede dejar de sorprenderse: qué tan precisa parece ser la caracterización de Stewart de la princesa Diana, desde su corte de pelo hasta su rubor rosado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para saber exactamente cómo la actriz se transformó en lo que muchos llaman la representación más realista y personal de la princesa Diana hasta la fecha, la maquilladora personal de Stewart, Stacey Panepinto, compartió algunos de los secretos de la caracterización.

Panepinto ha trabajado con la actriz durante más de 10 años en todo, desde Crepúsculo hasta Blancanieves y el Cazador, pero esta puede ser su transformación más trascendental hasta el momento.

Los productos que Kristen Stewart usó para recrear el look de maquillaje de la princesa Diana

Para el look diario de la princesa Diana, Panepinto dice que lo mantuvo ligero y fresco. Primero, hubo mucho trabajo de preparación antes de llegar al maquillaje, comenzando con Augustinus Bader The Cream ($265), que usó para crear una base radiante. Luego, para crear el brillo rosado de la princesa Diana, usó Skin Perfecting Tint de Glossier ($36) seguido del rubor rosado Benetint Rose Lip & Cheek Tint ($18) de Benefit Cosmetics.

Debido a que los ojos eran tan importantes para la difunta realeza, ella los amplificó un poco con el rímel Chanel Le Volume Mascara ($32) y un delineador de ojos marrón de Marc Jacobs para crear una apariencia suave y romántica.

“Después de haber trabajado con Kristen durante años, tengo la suerte de conocer bien su rostro y de los productos que le funcionan”, dijo Panepinto. “Para este aspecto en general, queríamos mantenerlo simple y fiel a muchas de las imágenes que ves de Diana en la vida real. No queríamos intentar copiar algo completo, sino crear una imagen que se sintiera atemporal. A veces, podríamos usar un color de labios similar a las imágenes que miramos para rendir homenaje a un punto de referencia real”.


Más sobre este tema