Cómo elegir el mejor desinfectante de alcohol en gel

Elegir un desinfectante de alcohol en gel es importante para mantenerte protegido

como elegir un desinfectante de alcohol en gel

Los CDC tienen una serie de recomendaciones para elegir el mejor alcohol en gel.  Crédito: Freepik

El desinfectante de manos se ha vuelto en un producto que no puede faltar en tu bolso. Si bien el jabón antibacterial y el agua deben ser tu primera opción, a veces no se tiene acceso a ellos, así que el desinfectante de alcohol en gel entra a escena.

El desinfectante de alcohol en gel consta de aproximadamente 60% a 95% de alcohol, que es accesible en etanol, propanol y forma de isopropanol.

Los CDC recomiendan usar un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga 60 por ciento de alcohol etílico, que a menudo se indica en la etiqueta como etanol, etilo alcohol, isopropanol o 2-propanol. Además, en noviembre de 2020, los CDC enumeraron qué evitar al comprar un desinfectante para manos:

  • Desinfectantes para manos que contienen menos del 60 por ciento de alcohol
  • Desinfectantes de manos incluidos en la lista de desinfectantes de manos de la FDA que no deben usarse
  • Desinfectantes de manos etiquetados como “sin alcohol”
  • Desinfectantes para manos empaquetados en un recipiente que se asemeja a un recipiente para alimentos o bebidas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cosas a considerar al elegir un desinfectante de de alcohol en gel:

Con las preocupaciones sobre la seguridad y la contaminación del desinfectante para manos, Dendy Engelman, dermatóloga certificada por la junta y cirujana de Mohs en Nueva York, recomendó actuar de manera segura y comprar una marca de desinfectante para manos que conozcas y en la que confíes o que tengan “buena reputación”.

Más allá de la advertencia de alcohol de los CDC, de al menos 60 por ciento de alcohol etílico, Engelman recomendó buscar desinfectantes para manos con ingredientes hidratantes, incluido el aloe vera, que es “menos agresivo para la piel, especialmente porque todos usamos [desinfectantes para manos] más estos días”, dijo.

Elige un desinfectante adecuado según tu tipo de piel

Hay diferentes tipos de desinfectantes disponibles en el mercado y no todos se adaptarán a tu tipo de piel. Así que elige un desinfectante de manos que será suave en tu piel y no provocará ninguna irritación. Las personas con piel sensible deben comprobar los ingredientes correctamente antes de comprar.

Elige un producto seguro

Aunque la mayoría de los desinfectantes están formulados con ingredientes de excelente calidad, algunos pueden contener sustancias dañinas que pueden causar problemas en tu piel. Selecciona siempre el desinfectante con una fórmula pura que sea segura para ti.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema