Musgo marino: el ingrediente en productos para la piel que hidrata y combate el acné

Es probable que hayas visto al musgo marino como uno de los ingredientes en cremas hidratantes, y si no sabes realmente qué es, mira lo que dicen los expertos sobre esta especie de alga

musgo marino para la piel

Conoce cuáles son los beneficios del musgo marino en la piel.  Crédito: Greta Hoffman | Pexels

Es probable que hayas encontrado al musgo marino como uno de los ingredientes de cremas hidratantes u otros productos para la piel. La planta que reside en el agua es muy popular en estos días, y mucha gente está promocionando sus beneficios ya que tiene capacidades para reducir la inflamación, ayudar a retener la humedad en la piel y, además, estimula el sistema inmunológico.

¿Qué es el musgo marino?

Es importante tener en cuenta que el musgo marino, que es básicamente una variedad de algas, tiene algunos nombres diferentes. “El musgo marino, a menudo llamado musgo irlandés, musgo de carragenina o científicamente, Chondrus crispus, es una especie de alga roja”, explica Anthony Rossi, dermatólogo certificado por la junta de la ciudad de Nueva York. “Puede ser rico en vitaminas A y vitamina E, que son excelentes antioxidantes, así como azufre, que también se usa en el cuidado de la piel por su capacidad para ayudar con el acné, la rosácea y por sus propiedades antibacterianas”.

Debido a que está repleto de nutrientes, el musgo marino tiene algunos beneficios potencialmente importantes para la piel: también crea una capa protectora y mantiene la humedad.

“Forma una película no oclusiva en la piel que es biomimética (similar) a las proteínas que se encuentran naturalmente”, explica el químico cosmético Krupa Koestline. “Debido a esta característica, el extracto [de musgo marino] refuerza y ​​estimula la queratinización de la epidermis”.

En otras palabras, puede proteger tu piel mientras le da un impulso de proteínas, y recuerda: la proteína es esencial para una piel sana.

Beneficios del musgo marino en la piel

Uno de los beneficios más notables del musgo marino como ingrediente para el cuidado de la piel es su capacidad para ayudar a la piel a retener agua. Según Koestline, aquellos que usan productos a base de musgo marino pueden ver mejoras en la pérdida de agua transepidérmica de su piel. Esto se refiere al agua que pasa de la dermis a través de la epidermis y se evapora en el aire; es deseable la menor cantidad posible si quieres que tu piel esté tersa e hidratada.

Debido a que muchos de los beneficios del musgo marino probablemente provienen de su capacidad para formar esa película en la piel, Koestline dice que el ingrediente se usa mejor en una crema hidratante, suero u otra aplicación sin aclarado. “No sería tan potente en un producto que aclara”, explica.

Agregar productos para el cuidado de la piel con suficiente extracto de musgo marino puede hacer que notes una piel con un aspecto más hidratado. Sin embargo, Koestline señala que aún hay más investigaciones independientes que deben realizarse para confirmar sus beneficios en la piel.

Mientras tanto, puedes probar algunos productos para el cuidado de la piel que contienen musgo marino: Alba Botanica Even Advanced Natural Moisturizer With Sea Moss SPF 15 y Tata Harper Crème Riche Peptide Night Cream.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema