Paso a paso, la rutina de cuidado de la piel para el otoño
Con la llegada del otoño también es importante modificar tu rutina de cuidado de la piel
El otoño está por comenzar, así que es momento de hablar sobre el cuidado de la piel en esta temporada. El otoño trae un clima más fresco y una caída en la humedad, lo que hace que el aire esté seco y viciado y la piel aún más seca.
Dicho esto, esta temporada también es un momento perfecto para reevaluar tu rutina de cuidado de la piel. Y, en general, siempre es bueno abordar el cuidado de la piel por estaciones, como sucede con la ropa.
En realidad, es una transición fácil y estamos aquí para aclarar cualquier duda. Aquí están los mejores consejos de los dermatólogos para una rutina de cuidado de la piel para el otoño.
1- Usa una crema humectante más espesa
Debido a los cambios ambientales, es importante cambiar a una crema hidratante más espesa antes de acostarte, explica Julia Tzu, dermatóloga certificada por la junta y fundadora y directora médica de Wall Street Dermatology en la ciudad de Nueva York. “Necesitamos compensar el cambio agregando más humedad a la piel y ayudando a retenerla”, dice ella.
El humectante favorito del Tzu es Eau Thermale Avene Tolérance ($38) porque “es hidratante, no irritante y no obstruye la piel. Es lo más puro que puedes conseguir con una crema hidratante”. Otras excelente opción es CeraVe Moisturizing Cream ($16).
2- Usa un humectante labial y agrega una crema para los ojos
Si estas dos cosas aún no forman parte de tu régimen de cuidado de la piel, deberían estarlo durante los meses más fríos. Así como debes cambiar a un humectante más espeso, agregar estos productos humecta tus labios y la piel alrededor de tus ojos.
“A nuestra piel no le gustan las transiciones repentinas, y al agregar cremas para los labios y los ojos, ayuda con esta transición”, dice Tzu, quien agrega que para los labios, algo tan simple como Vaseline Petroleum Jelly ($6) será suficiente.
3- No uses exfoliantes y retinoides con tanta frecuencia
Disminuye el uso de exfoliantes y retinoides; la razón de esto, nuevamente, tiene que ver con la naturaleza más seca y fría del medio ambiente.
A medida que el clima se vuelve más frío, es mejor reducir los ingredientes fuertes, como los retinoides y el ácido glicólico, explica Elizabeth Tanzi, profesora clínica asociada del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington. La exfoliación, en general, es un tema complicado porque es muy fácil exagerar con ella, haga frío o no.
4- Sigue usando protector solar
Si bien la radiación ultravioleta es mayor durante el verano, todavía está presente durante las cuatro estaciones. “Se debe usar protector solar en todo momento porque generalmente ayuda a disminuir la radiación ultravioleta entrante”, dice. “La radiación ultravioleta acelera y aumenta el riesgo de cáncer de piel”. Ella recomienda apegarse a un SPF 30 diario (al menos).
5- Agrega vitamina C a tu régimen
“La vitamina C tiene una doble función en los meses más fríos y ayuda a combatir los rayos SPF que no están completamente bloqueados por tu protector solar”, dice Anne Chapas, dermatóloga certificada por la junta y fundadora y directora médica de Union Square Laser Dermatology en Nueva York. “También unifica la pigmentación de la piel, lo que ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que da como resultado un cutis más brillante”.
6- Invierte en un humidificador
El calor seco de tu casa, apartamento u oficina constituye otra amenaza para la barrera cutánea. “Los niveles bajos de humedad degradan la barrera de humedad natural de la piel, lo que puede provocar descamación y agrietamiento”, explicó a Allure la dermatóloga certificada por la junta de la ciudad de Nueva York, Dendy Engelman.
Junto con su régimen habitual de cuidado de la piel, los dermatólogos sugieren invertir en un humidificador durante el otoño y el invierno para aumentar la hidratación en los lugares cerrados. “Los humidificadores agregan humedad al aire y tu piel interactúa constantemente con el aire”, dice Tzu. “Cuanta más humedad haya en el aire, más humedad compartirá con tu piel”.
Un humidificador amigable con la piel es el humidificador portátil Hey Dewy ($39), ideal para escritorios, viajes y apartamentos pequeños.