Caliray: la nueva marca de maquillaje diseñada por la fundadora de Urban Decay

Una de las fundadoras de Urban Decay, Wende Zomnir, acaba de lanzar la marca de maquillaje Caliray, la cual cuenta actualmente con dos productos para ojos de la más alta calidad

caliray productos

Los productos de Caliray son a prueba de agua y bastante accesibles para el bolsillo.  Crédito: Cortesía

Urban Decay es una de las marcas de maquillaje más consolidadas de la industria. Fue co-fundada en 1996 por Wende Zomnir, quien ahora está lanzando Caliray, una nueva marca junto a su socia comercial Jenna Dover.

Los dos primeros productos que llegaron a los estantes virtuales de Caliray el 19 de octubre son el rímel Come Hell o High Water ($24) y el delineador impermeable Surfproof Easy Glider Eye Definer ($20).

Ambos son libres de crueldad animal y están formulados dentro de los propios estándares de limpieza de la marca, que, según explica Zomnir a Allure, se basan principalmente en los lineamientos de Sephora.

“Siento que ese es un estándar de la industria realmente bueno, y le hice algunos ajustes, luego realmente desafié a todos los formuladores con los que estoy trabajando para que incluso hicieran [las fórmulas] tan buenas como pudieran”, dijo la empresaria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La lista completa de ingredientes prohibidos de Sephora incluyen formaldehído, plomo, mercurio, aceite mineral, parabenos y ftalatos, entre muchos otros estándares que puedes conocer aquí.

Zomnir quiere que llenen un vacío que siente que existe actualmente en la industria de la belleza. “Me encanta el maquillaje de ojos y me encanta el maquillaje de ojos que funciona”, explica. “Sentí que había un agujero en la belleza limpia con el maquillaje de ojos de rendimiento real”.

Ella describe Come Hell or High Water como una máscara de pestañas “a prueba de vida” que aún se desprende fácilmente al final del día, y eso es exactamente lo que es. Eso es porque tiene lo que se llama una fórmula de tubo, lo que significa que está hecho con polímeros que envuelven las pestañas para evitar manchas o descamación con el tiempo, como explicó anteriormente la química Ginger King a Allure.

Después de crear el lápiz delineador de ojos resistente al agua 24/7 Glide-On, favorito de los fanáticos de Urban Decay, Zomnir sabía que tenía un gran desafío para diseñar la fórmula del lápiz delineador de ojos de Caliray.

Entonces, con un gran paquete de pigmento, desarrolló Surfproof Easy Glider Eye Definer en tres tonos básicos: Night Diving (negro), Secret Spot (marrón) y The Deeeeep (azul marino). Cada uno alcanza el pigmento completo en la primera pasada y puede mezclarse al gusto o dejarse secar como está.

Urban Decay seguirá funcionando como de costumbre, pero contamos con otra marca de alta calidad de alguien que realmente conoce el campo. Y, como confirma Zomnir, “se avecinan muchas cosas” para Caliray.


Más sobre este tema