5 peinados que serán tendencia en invierno 2021

Peinados que funcionan para cabello largo y corto, elegantes y causales; hay de todo en las tendencias de peinados para invierno que estilistas profesionales pronostican

tendencias en peinados invierno 2021

Los peinados clásicos dominarán durante el invierno.  Crédito: Unsplash

Los peinados sin esfuerzo que usualmente nos hacemos en verano se hacen a un lado para dar paso a estilos elegantes y recogidos que combinan muy bien con los cuellos de tortuga y los chalecos tipo suéter.

Hemos empezado a soñar con todos los atuendos de invierno que usaremos cuando baje la temperatura y los peinados para combinar con ellos, pero siempre es bueno obtener algo de inspiración adicional en la categoría de cabello. Aunque es temprano, los profesionales ya han comenzado a intercambiar ideas sobre las principales tendencias de peinado para el invierno y, por suerte para nosotras, han decidido compartir sus hallazgos con el mundo.

Desde elegantes colas de caballo, peinados medio despeinado y rizos glamorosos, tres estilistas están analizando las principales tendencias de peinado de invierno que necesitas conocer.

1- Ondas glamorosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Esta temporada navideña, mucha gente estará emocionada de volver a ver a sus familias y volver a ir a fiestas”, dijo a Popsugar Sarah Potempa, una famosa estilista y fundadora de The Beachwaver Co. “La tendencia de las olas de Hollywood vintage, pulidas y antiguas es accesible gracias a tantos tutoriales de TikTok y Reels”.

Potempa dice que debes comenzar secando el cabello con un secador de pelo. “Crea la parte lateral perfecta dibujando una línea hacia atrás desde la parte superior del arco de la ceja”, dijo. Luego, usa un rizador, como el Beachwaver PRO 1, y sostenlo horizontalmente para “enrollar” las ondas.

2- Cola de caballo trenzada

Una cola de caballo trenzada se puede usar hacia arriba o hacia abajo para que se vea tan bien combinada con un cuello de tortuga como con un vestido de noche. “El clima invernal puede ser impredecible, pero lo único que no tiene por qué serlo es tu cabello”, dijo Cynthia Alvarez, estilista de celebridades y embajadora de la marca Invisibobble.

Peina el cabello hacia atrás en una coleta alta y asegúralo con una banda para el cabello. “Separe la cola de caballo en tres secciones, haz una trenza y asegura los extremos con el Invisibobble Sprunchie ($6)”, dijo Álvarez. “Estos ‘sprunchies’ de terciopelo son mis favoritos porque le dan un toque de los 90 a este estilo simple”.

3- Diademas y bandas para el cabello

Las bandas para el cabello son el último accesorio que se apodera de nuestras redes sociales, y la estilista y embajadora de la marca Aloxxi, Sam LaBella, dijo que las veremos mucho este invierno. Hay innumerables formas de usar este look, desde atarse la banda en el cabello como una diadema hasta usarla como un lazo para el cabello y crear una apariencia mitad arriba y mitad abajo con ella.

La forma más fácil de usar un pañuelo para el cabello es rizar el cabello sin apretar (o simplemente dejar que se seque al aire) y envolver el pañuelo alrededor de la cabeza. Haz un nudo en la parte superior de tu cabeza, mete los extremos para que no sobresalgan y termina el look tirando algunos mechones de cabello sueltos para enmarcar tu rostro.

4- Cola de caballo elegante

Esta elegante cola de caballo es digna de una alfombra roja. “Este es un look divertido para hacer cuando se usa un suéter de cuello alto o aretes”, dijo Potempa. Para dar un paso más, incorpora algunas extensiones. “Glam Seamless hace una extensión de cola de caballo realmente divertida que se envuelve sin problemas alrededor de la cola de caballo para una apariencia invisible, haciéndola más voluminosa”, dijo. La cola de caballo Glam ($129) viene en 16, 22 y 26 pulgadas.

Potempa recomienda que comiences por alisar tu cabello con una plancha para lograr una apariencia elegante y sin frizz. Luego, recoge el cabello en una coleta alta con un elástico de gancho, como los Kitsch Black Bungees ($7). Termina el look con un poco de laca para el cabello para domar los cabellos sueltos.

5- Rizos despeinados

Para un peinado medio despeinado elegante y romántico este invierno, intente rizar tu cabello y quitarte algunos mechones de la cara. Este estilo “deshecho” funciona tanto con el cabello largo como con el corto, y lo mejor de todo es que puedes ajustarlo según sea necesario.

Para crear una base que se mantenga firme, LaBella recomendó que prepares el cabello húmedo con una espuma. “Con un rizador de barril de dos pulgadas, envuelva secciones de cabello de dos pulgadas comenzando en la base y girando hacia abajo hasta las puntas lejos de la cara”, dijo. Luego, peina los rizos con los dedos y rocía el peinado con laca para una fijación adicional.


Más sobre este tema