Luna nueva: cómo afecta tu energía femenina y el cuerpo de las mujeres

Durante la luna nueva las emociones se intensifican, así que es un buen momento para reiniciar y plantear intenciones

como influye la luna nueva en las emociones

La luna nueva es la fase lunar que no se alcanza a ver desde la Tierra.

Una luna nueva ocurre una vez al mes cuando la luna y el sol se unen en el cielo, iniciando un nuevo ciclo de luz. Cuando la luna es nueva, es invisible para nosotros en la Tierra, luego aparece lentamente como una media luna de luz muy delgada.

Si bien la energía de una luna nueva dura unos tres días antes y después de la lunación, la luna es técnicamente nueva solo por un momento, cuando el sol y la luna están directamente alineados en el cielo.

Cómo afecta a la energía la luna nueva

Sabemos que la luna ejerce una fuerte atracción gravitacional que provoca las mareas cambiantes en los océanos y mares. Esta atracción gravitacional es más fuerte durante la Luna Nueva y la Luna Llena, por lo que aquí experimentamos las mareas más altas y más bajas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Teniendo en cuenta que los humanos estamos compuestos en su mayoría por agua, tiene sentido que la Luna tenga un impacto similar en nosotros. Se cree que en la Luna Nueva y la Luna Llena, al igual que las mareas, nuestras emociones salen a la superficie y los sentimientos se intensifican.

El estado de ánimo durante esta la fase lunar también está muy relacionado con la cantidad de luz en el cielo nocturno. Cuando la luna no es visible en el cielo, como en la luna nueva, significa que es momento de estar en casa para reflexionar. Es un tiempo para permanecer en nuestro hogar para una relajante noche de meditación.

La luna nueva es un momento para establecer intenciones. Dado que las lunas nuevas ocurren una vez al mes y significan el comienzo de un ciclo, puedes pensar en ellas como un reinicio cósmico. La luna nueva es un momento ideal para establecer intenciones y metas que desarrollarás a medida que la luna se acerca a su plenitud. Conectarse a estas energías lunares puede proporcionar una conexión a tierra y un sentido de dirección.

Lee la guía completa que preparamos sobre rituales que puedes hacer durante la luna nueva.

Influencia de la luna en el cuerpo de las mujeres

La idea de que los ciclos lunares y menstruales se pueden “sincronizar” de alguna manera ha persistido a lo largo de la historia.

Incluso algunas personas se refieren al el ciclo menstrual como un “ciclo lunar” y que las fases de la luna están sincronizadas con el ciclo de la mujer. Un ciclo de fase lunar es de 29,5 días. El ciclo menstrual de una mujer tiene un promedio de 28 días. Se ha creído que las mujeres sangran con la luna nueva y se “sincronizan” con ella cuando están en la naturaleza, pero no se ha probado.

En 2016, la aplicación de seguimiento del período, Clue, analizó datos de más de 1,5 millones de usuarios para determinar si podría haber una correlación entre las fases lunares y el ciclo menstrual. Sin embargo, el estudio no encontró ningún vínculo.

“Al observar los datos, vimos que las fechas de inicio del período caen aleatoriamente a lo largo del mes, independientemente de la fase lunar”, concluyó la Dra. Marija Vlajic Wheeler, científica de datos.

Por otra parte, un estudio de 2011 en la revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica rastreó los ciclos menstruales de 826 mujeres de 16 a 25 años. Casi el 30% de las mujeres tuvo su período alrededor de la luna llena. El siguiente grupo más grande de mujeres que menstrúan durante una determinada fase de la luna fue solo el 12,5% de las participantes.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema