Los mejores protectores solares faciales del 2021

Los mejores protectores solares para la cara deben ser de amplio espectro, que no obstruyan los poros y que sean a base de minerales preferiblemente, conoce algunos que cumplen con eso y más

mejores protectores solares para la cara

Conoce algunos de los mejores protectores solares del 2021. | Crédito: Sephora

En el mundo del cuidado de la piel, es un hecho bien establecido que la exposición a los rayos UVA y UVB del sol puede dañar las células de la piel y aumentar el riesgo de cáncer. Para protegerte y prevenir los signos prematuros del envejecimiento, los dermatólogos recomiendan incorporar un protector solar SPF de amplio espectro (SPF 30 o superior) en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Pero antes de comenzar a usar un protector solar de la cabeza a los pies, es importante tener en cuenta que el protector solar facial y el protector solar corporal se formulan de manera diferente.

“La piel del rostro es única y tiene necesidades específicas”, dice el dermatólogo Arash Akhavan, de The Dermatology and Laser Group. “Los productos que se aplican al rostro deben formularse de manera que no sean irritantes y no obstruyan los poros. Algunos protectores solares diseñados para el cuerpo están formulados con aceites y otros ingredientes que pueden obstruir los poros, causando inflamación y afecciones como brotes”.

Al seleccionar un protector solar facial, deberás considerar tu tipo de piel, pero también querrás verificar que la fórmula brinde protección de amplio espectro, también conocida como protección contra los rayos UVA y UVB. Los protectores solares a base de minerales que contienen óxido de zinc o una combinación de óxido de zinc y dióxido de titanio tienden a funcionar mejor, son conocidos como protectores solares físicos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con esto en mente, exploremos algunos de los mejores protectores solares faciales disponibles en este momento.


Versed Guards Up Daily Mineral Sunscreen SPF 35

mejores protectores solares faciales 2021
Crédito: Target

El dermatólogo certificado por la junta con sede en la ciudad de Nueva York, David Kim, recomienda el protector solar mineral Guards Up Daily Mineral SPF 35 de Versed ($22), que se mezcla perfectamente con todos los tonos de piel y nivela los casos sutiles de decoloración. Esta fórmula de óxido de zinc está reforzada por extractos de semillas de hinojo marino y moringa para calmar e hidratar la piel.


Sunday Riley Light Hearted Broad Spectrum SPF 30 Sunscreen

Sunday Riley - Light Hearted Broad Spectrum SPF 30
Crédito: Sephora

El primer protector solar de Sunday Riley ($35) la marca contiene bloqueadores de rayos UV físicos y químicos (óxido de zinc, octisalato y octocrileno), junto con extracto de cúrcuma antiinflamatorio y aceite de semilla de cártamo, para calmar mientras protege. El Sunday Riley Light Hearted Broad Spectrum SPF 30 Sunscreen fue seleccionado por Allure como uno de los mejores protectores solares del 2021.


Melé No Shade Sunscreen Oil

Mele No Shade Sunscreen Oil Broad Spectrum for Melanin Rich Skin - SPF 30 - 1 fl oz - image 1 of 8
Crédito: Target

El protector solar No Shade de Melé ($20) acaba de recibir el premio Best of Beauty de 2021. Se puede mezclar fácilmente con cualquier humectante de tu elección. Pero incluso si lo usas solo como último paso de tu rutina matutina, verás que se absorbe muy rápidamente sin dejar residuos grasos.


Neutrogena Sheer Zinc Face Mineral Sunscreen SPF 50

mejores protectores solares 2021
Crédito: Amazon

En términos de fórmulas de farmacia, la dermatóloga Kavita Mariwalla tiene el protector solar mineral Sheer Zinc Face de Neutrogena ($11) en el primer lugar de su lista. La fórmula sin aceite, no comedogénica presenta un 100 por ciento de óxido de zinc y se seca hasta dejar un acabado invisible, mate y no graso.


Shiseido Clear Sunscreen Stick SPF 50+

Shiseido - Clear Sunscreen Stick SPF 50+ 0.7 oz/ 20 g 2021 Allure Best of Beauty Award Winner
Crédito: Sephora

Shiseido Clear Sunscreen Stick SPF 50+ ($29) tiene un formato de barra transparente que funciona igual de bien sobre y debajo del maquillaje. Proporciona una capa uniforme e invisible de protección solar que funciona con el calor externo, el agua y el sudor.


Glossier Invisible Shield Daily Sunscreen SPF 35

protector solar facial 2021
Crédito: Glossier

Uno de los favoritos de los fanáticos desde su lanzamiento, la fórmula incolora y sedosa del Invisible Shield Daily Sunscreen SPF 35 de Glossier ($25) no deja la piel con un aspecto ceniciento.


Elta MD UV Restore Tinted Broad-Spectrum SPF 40

mejor protector solar facial 2021
Crédito: Amazon

EltaMD es sin duda una marca de protectores solares de confianza entre los editores de belleza y dermatólogos. El óxido de zinc en este protector solar con color ($39) está formulado con escualano humectante, raíz de jengibre que suaviza la textura y vitaminas C y E ricas en antioxidantes para una protección UV total que no te defraudará.


Más sobre este tema