Por qué debes usar protector solar en los labios

Cuando se trata de protección solar, a veces olvidamos nuestros labios, pero los expertos recomiendan proteger esta delicada piel con un producto con SPF

protector solar en los labios

Cuidar la piel de tus labios es importante.  Crédito: Freepik

A estas alturas, seguramente has entendido la importancia de usar un SPF. Sin embargo, incluso si estás segura de que no te queda nada por aprender sobre el protector solar y el cuidado de la piel, siempre hay más por conocer.

Y seguramente ya sabes lo que te vamos a decir: es tan importante proteger sus labios con un SPF como lo harías con el resto de tu cuerpo. No solo fortalecerás una parte delicada de tu piel con más protección contra los peligros potenciales del sol, como el cáncer de piel, sino que también ayudarás a prevenir los signos del envejecimiento, como las líneas finas.

Ciertamente, puedes usar tu protector solar habitual en los labios, pero es posible que desees optar por uno de los muchos productos para labios en el mercado que contienen SPF. Incluso hay productos con SPF para labios con tintas si deseas agregar un toque de color al mismo tiempo. Pero, ¿en qué se diferencian los productos para labios de un protector solar normal? Averígualo a continuación.

Por qué los labios necesitan protección solar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Muchas personas usan protector solar en la cara, pero es posible que no se apliquen SPF en los labios”, dice a Elite Daily la Dra. Katie Beleznay, dermatóloga e instructora clínica en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Columbia Británica. “Es importante recordar que el sol también puede dañar nuestros labios y que la exposición al sol puede provocar cáncer de piel de los labios”.

La piel de los labios es bastante delgada. Según Beleznay, es posible que contengan menos melanina que otras partes de la piel, lo que indudablemente hace que tus labios sean susceptibles al daño solar y a sus efectos negativos.

Un producto labial con SPF brindará una protección similar para tus labios que, por ejemplo, un SPF corporal similar. “Cualquier producto comercializado con SPF habrá sido sometido a pruebas para poder hacer esa afirmación, por lo que un bálsamo labial con SPF 30 debe proporcionar el mismo grado de protección que un protector solar con SPF 30, siempre que estés usando una cantidad suficiente”, dice la dermatóloga.

Teniendo en cuenta que, como la mayoría de los productos para labios con SPF contienen SPF 30, siempre puedes optar por un factor de protección solar más alto con un producto facial tradicional.


¿Debes volver a aplicar SPF en tus labios?

“Yo recomendaría aplicar SPF en los labios con la misma frecuencia, o más, de lo que volvería a aplicar protector solar en la cara, ya que la capa de protección puede disminuir cuando comes, bebes, te limpias la boca o lames los labios”, dice Beleznay. Esta es otra razón por la que optar por un bálsamo o un producto en barra con SPF para los labios podría hacer tu vida un poco más fácil, ya que normalmente son compactos y fáciles de llevar.


Más sobre este tema