Belleza sostenible: cómo hacer que tu rutina de belleza sea más amigable con el ambiente

En el camino para reducir nuestro impacto ambiental, podemos elegir marcas que reduzcan su uso de plástico y aprender a reciclar los envases de nuestros envases

como reciclar productos de belleza

Aprende a reciclar correctamente los envases de tus productos de belleza. Crédito: Diana Ruseva | Unsplash

En estos días, tomar decisiones sostenibles es más importante que nunca, incluso en nuestras rutinas de cuidado personal. Muchos productos se fabrican generalmente con envases de plástico virgen y se envían directamente desde nuestras tiendas en línea favoritas, lo que requiere aún más envases.

Si bien no se puede discutir la importancia de las entregas a domicilio, existen algunas formas en las que podemos hacer que nuestras rutinas sean más amigables con el ambiente. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro impacto ambiental? Una de las opciones más fáciles es buscar marcas que utilicen plásticos reciclados o envases PCR.

¿Qué es el plástico PCR?

En resumen, PCR significa resina postconsumo, también conocido como plástico reciclado. Alejarse del plástico virgen es un paso para reducir la huella de carbono de las marcas. Esta opción ayuda a reducir nuestro impacto en los vertederos al dar a los plásticos reciclados una segunda vida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quizá es la opción más cara (una de las principales razones por las que no todos la usan), pero también es una opción más sostenible. Esto se debe a que el plástico PCR no solo utiliza menos energía y combustible fósil para crear, sino que también ayuda a las marcas a alejarse del plástico de un solo uso.

Una de las marcas accesibles que usa envases PCR es Honest Beauty, de Jessica Alba.

Cómo reciclar correctamente los productos de belleza

Todo el mundo sabe lo importante que es el reciclaje, pero lo que no es tan conocido es que simplemente tirar cosas en ese contenedor azul no es suficiente. Si las cosas no se reciclan correctamente, es casi seguro que terminen en el vertedero.

Además, según Greenpeace, corre el riesgo de contaminar todo el lote de productos reciclados. De hecho, solo el nueve por ciento del plástico reciclado se ha convertido en algo utilizable.

Entonces, ¿cómo puedes reciclar tus envases de la manera correcta? Aquí tienes una guía rápida:

  • Limpiar completamente el recipiente. Asegúrate de que esté totalmente vacío, luego enjuaga rápidamente o límpialo por completo. Si vas a enjuagar cosas, asegúrate también de darles tiempo para que se sequen.
  • Separa las partes. La mayoría de las veces, los elementos comunes de los productos de belleza, como espejos, imanes y bombas, no se pueden reciclar, por lo que esas piezas deben tirarse a la basura.
  • Quita los adhesivos, residuos, etiquetas, etc. De lo contrario, lo más probable es que sea rechazado y termine en el vertedero.


Más sobre este tema