Ritual de Luna Llena de Cosecha septiembre 2021: ayuda a tu luminosidad interior

La próxima luna llena será el 20 de septiembre

ritual de luna llena septiembre 2021

La luna llena sirve para limpiar tu energía.  Crédito: Unsplash

La próxima Luna llena ocurrirá el lunes 20 de septiembre de 2021 a las 7:54 p.m. ET, y se conoce como la Luna de la Cosecha o Harvest Moon.

Según The Old Farmer’s Calendar, la luna lucirá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde el domingo por la mañana hasta el martes por la mañana.

Este nombre de luna llena se atribuye a los nativos americanos porque marcaba cuándo se suponía que debía cosecharse el maíz. Muy a menudo, la luna llena de septiembre es en realidad la luna de cosecha, que es la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio de otoño.

En dos de cada tres años, la luna de cosecha llega en septiembre, pero en algunos años ocurre en octubre. En el pico de la cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la noche a la luz de esta luna.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ritual para la Luna de Llena de Cosecha

Realiza estos pasos para cosechar la poderosa energía de la luna llena.

  1. Respira en silencio
    Apaga tu teléfono inteligente y respira profundamente 5 veces. Mantén cada respiración durante 5 segundos e intenta concentrarte solo en el efecto relajante.
  2. Enciende una vela
    El acto espiritual de encender una vela está vinculado a una mayor intuición. La intuición puede ser muy útil cuando se trata de liberar la negatividad.
  3. Anota lo que te preocupa
    Para dejar atrás algunas cosas, necesitas identificar lo que te ha estado agobiando. Esto podría ser un hábito que te gustaría cambiar, una mala situación o incluso una persona en tu vida. Expresar esto a través de la escritura puede brindarte más claridad que simplemente pensar en estas cosas.
  4. Visualiza tu objetivo
    Imagina lo mejor que sería tu vida si hicieras un cambio. Deja que su corazón se llene de felicidad por lo bien que se siente.
  5. Di tu intención durante la luna llena
    Ya sea que estés perdonando a otra persona o ti mismo, dilo en voz alta. Empieza con las palabras “Perdono” y siente cómo la negatividad desaparece. Lo estás liberando en el universo; puedes manejarlo.

Cierra tu ritual expresando gratitud.

rituales luna llena de cosecha
Miles de personas creen en los poderes curativos de la luna llena.  Crédito: Unsplash

Crea un spray curativo a partir de cristales

Prepara una poción para protegerte un poco durante la luna llena de cosecha haciendo tu propio elixir curativo. En su blog, Energy Muse sugirió reunir cristales como piedra lunar, selenita y amatista para amplificar tu campo de energía. Luego, sigue estas instrucciones. “Para hacer una esencia de gema, coloca tu combinación favorita de piedras lunares limpias en un recipiente con agua purificada. Permite que la luz de la luna penetre en el agua y la infiltre con sus vibraciones curativas, un proceso que toma varias horas”, explica Energy Muse.

“Mientras tanto, quema salvia, Palo Santo y otras herramientas de limpieza para mejorar los campos energéticos. Haz que la esencia de tu gema sea aún más poderosa al cantar una oración curativa como un mantra tibetano, que funciona para reforzar tu intención de limpieza y purificación.” Después de unas horas, retira las piedras y pon el agua en una pequeña botella con atomizador que puedes usar en tu cuerpo para mantener tu campo de energía libre de cualquier cosa oscura y retorcida.

Limpia tu campo de energía

Uno de los rituales de luna llena más fáciles es realizar una limpieza simple. Consigue una ramita de salvia o un palo de madera de Palo Santo, enciéndelo y úsalo para limpiar tu aura y tu hogar. Si bien esto es genial para hacer durante la luna llena, en realidad puedes hacerlo cuando quieras mantener tu espacio de energía en equilibrio.

En la ventana de 72 horas que rodeará a la luna llena de cosecha, puedes expresar gratitud, meditar, orar y trabajar en tus objetivos. Crea un espacio sagrado para ti al tomar un baño a la luz de las velas o escribir en un diario tus intenciones.


Más sobre este tema