Micro flecos: la tendencia en cabello que dominará en otoño

Los estilistas y profesionales del cabello sitúan al micro fleco como una de las tendencias para el otoño

micro fleco corte micro bangs

El micro fleco va bien con cabellos lacios y rizados.  Crédito: Pexels

Nuestras celebridades favoritas los han lucido y las modelos no se cansan de él: Estamos hablando de los micro flequillos. Estos flecos súper cortos apenas llegan a una o dos pulgadas en tu frente y son realmente elegantes. Si bien los flequillos son una tendencia de belleza que no pasa de moda, los micro flequillos son el look que se apoderará del otoño.

Cortar tu flequillo en uno micro puede ser intimidante, pero instantáneamente lleva tu peinado al siguiente nivel y mejora tu apariencia general.

Los profesionales de la belleza han comenzado a compartir las tendencias de cabello más importantes de otoño 2021, y los micro flequillos están ganando terreno.

Es posible que ya estés familiarizado con este tipo de corte de pelo que roza la frente: los micro flecos, también conocidos como baby bangs, caen por encima de las cejas. “Son conocidos por ser súper contundentes y cortos, pero en realidad hay muchos tipos”, dijo a Popsugar Devin Toth, estilista del Salon SCK en la ciudad de Nueva York. “Pueden ser rizados, cortinados, entrecortados, tenues, etc.”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quizá has visto el estilo en bastantes de tus celebridades favoritas en los últimos años. Zendaya lució un micro flequillo en la Met Gala 2018, Emma Roberts los probó en Critics ‘Choice ese mismo año, Lupita Nyong’o lució un micro flequillo en la Semana de la Moda de París en 2020, y Halle Berry presumió el look en los Oscar 2021.

“Los micro flequillos pueden agregar brillo a cualquier peinado y funcionan en todo tipo de cabello: súper rizado, liso, recogido, largo, corto, grueso, delgado, afro”, dijo Toth.

Consejos para peinar tu micro fleco

Entonces, ¿has decidido hacerte micro flequillo? Para ayudarte a manejar tu nuevo fleco, sigue los consejos a continuación y te verás espectacular.

1- Usa un cepillo de cerdas de jabalí

Este tipo de cepillo puede ayudar a suavizar tu cabello. Si cepillas tu micro flequillo y notas que se ve y queda suave, siéntete libre de saltarte las herramientas calientes y continua con tu día.

2- Usa una cinta de seda para dormir

Si te duchas y peinas tu micro flequillo por la noche, duerme con una diadema de seda para ayudar a que tu flequillo quede plano. Sin la diadema, rodar en la cama podría provocar que tu micro flequillo se coloque en la dirección incorrecta, lo que puede hacer que sea más difícil de peinar por la mañana.

3- Compra una mini plancha plana

Los micro flequillos son muy cortos, por lo que puede ser bastante difícil plancharlos. Ahí es donde entra una mini plancha alisadora. La forma delgada y pequeña permite alcanzar incluso los pelos más pequeños. No te olvides de usar un spray protector de calor antes de alisar.

4- Usa laca para el cabello

Una laca para el cabello ligera y flexible puede ser mágica para tu micro flequillo. Rocíalo en tu fleco para ayudar a fijar tu estilo sin apelmazar tu cabello.

5- Ten shampoo seco a la mano

Los flequillos son un área de cabello tan pequeña que pueden mostrar grasa más rápido que el resto de la cabeza, especialmente porque se colocan en la frente. Para esto usa un shampoo seco, mira cuáles son los mejores del 2021.


Más sobre este tema