Rihanna: Fenty Beauty convirtió a la cantante en multimillonaria

Rihanna entró al club de multimillonarios, es la cantante más rica del planeta y todo gracias a su incursión en la industria de la belleza y la moda

rihanna multimillonaria

Rihanna creó Fenty Beauty en 2017. Crédito: Steven Ferdman | Getty Images

La cantante Rihanna habría ingresado ya, con mucha discreción, en el selecto club de los milmillonarios del mundo del entretenimiento. La revista Forbes, que ha dado a conocer la noticia en su última edición, estima que el patrimonio de la estrella se sitúa ya en casi dos mil millones de dólares, 1,700 millones para ser más exactos, gracias a las ventas de sus discos, a sus correspondientes ‘royalties’ y, por supuesto, a sus exitosas incursiones en el sector de la moda y la belleza a través de Fenty Beauty.

Según la misma publicación, la estrella del pop se ha convertido así en la cantante femenina más rica del mundo y en la segunda figura pública más acaudalada del ‘star-system’ estadounidense, solo por detrás de la todopoderosa Oprah Winfrey.

El medio asegura también que el notable incremento en las arcas de la intérprete se debe fundamentalmente a su flamante condición de empresaria del sector de la belleza, sobre todo por las extraordinarias ganancias cosechadas por su firma Fenty Beauty desde el año 2017.

Tanto es así, que Forbes atribuye 1,400 millones de dólares al hecho de que Rihanna cuenta con el 50 por ciento de las acciones de la citada empresa, que ya ha ampliado su ámbito con el lanzamiento de productos para el cuidado de la piel y que pronto debutará en el mercado de los perfumes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, otra importante fuente de ingresos para la cantante ha sido su exitosa línea de lencería inclusiva ‘Savage x Fenty’, cuyas prendas empezaron a comercializarse hace casi cuatro años.

Cuando Rihanna lanzó Fenty Beauty en 2017, era evidente que iba más allá del dinero. La cantante creó una marca inclusiva que cambió de manera tangible la industria cuando hizo que la base Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation estuviera disponible en 40 tonos, y luego 50 opciones para todos los tonos de piel.

Actualmente la gente bromea diciendo que Rihanna ya no hace música, y es difícil culparla por concentrar tanto de su tiempo en su imperio de belleza, que ahora incluye Fenty Skin, porque ha demostrado ser muy lucrativa.

Si bien la música no es el aspecto más rentable de su carrera, podría decirse que es la razón por la que Rihanna pudo lanzar con éxito una marca de belleza.

*Con información de Bang Showbiz


En esta nota

Rihanna
Más sobre este tema