Mila Kunis confiesa que no se baña con frecuencia: cuán beneficioso es para la piel y el pelo este método

Mila Kunis reveló que su familia no se baña todos los días, lo cual generó controversia

beneficios no bañarse diario mila kunis

Mila Kunis y Ashton Kutcher no se bañan diario.  Crédito: Getty Images

La pareja formada por los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher ha revelado en el podcast “Armchair Expert” que no son fans de bañarse con frecuencia.

La plática con el anfitrión Dax Sheperd se centró en el baño. Después de que Shepard le dijera a la coanfitriona Monica Padman que usar jabón todos los días elimina los aceites naturales del cuerpo, Kutcher y Kunis estuvieron de acuerdo y dijeron que solo lavan partes importantes todos los días.

Padman se sorprendió de estar en el grupo de personas que lava su cuerpo completo y preguntó: “¿Quién te enseñó a no bañarte?”

“No tenía agua caliente cuando era niña, así que no me duchaba mucho de todos modos”, dijo Mila Kunis. Al parecer, eso ha continuado con ella y sus dos hijos, Wyatt, de 6 años, y Dimitri, de 4.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La pareja dijo que solo bañan a sus dos hijos cuando están especialmente “sucios” y, de forma más gráfica, cuando esa suciedad se manifiesta en todo su esplendor en sus jóvenes pieles.

“Nunca fui ese padre que baña a mis recién nacidos”, dijo Kunis. “Si puedes ver la suciedad en ellos, límpialos”, dijo. “De lo contrario, no tiene sentido”.

Kutcher dijo que sí se lava “las axilas y mi entrepierna todos los días y nada más”, y tiene tendencia a “arrojarme un poco de agua en la cara después de un entrenamiento para sacar todas las sales”.

Kunis dijo que se lava la cara dos veces al día.

Beneficios de no bañarse diario

Como ha revelado Mila Kunis, abusar de los geles de baño y de las barras de jabón puede ser muy perjudicial para la piel y podría dar lugar a toda clase de problemas cutáneos.

“Tenemos que prevenir la pérdida de los aceites naturales de la piel, y eso ocurre si nos restregamos con una barra de jabón todos los días”, ha explicado la artista de origen ucraniano al reflexionar sobre sus hábitos de higiene con Monica Padman.

Mira otras razones para no bañarse diario:

Según el Dr. David Lortscher, dermatólogo certificado por la junta y director ejecutivo/fundador de Curology, “para la mayoría de las personas es suficiente ducharse unas cuantas veces a la semana”. Aunque podríamos asociar la piel grasa con la piel sucia, la realidad es que “la piel sana retiene una capa de aceite”, por lo que es mejor no lavarla más de lo necesario: ¡es un buen aceite!

1- Necesitas esas bacterias

Existe un delicado equilibrio de microorganismos en la piel, y si se interrumpe con un jabón fuerte. El Dr. Robert H. Shmerling informó en Harvard Health Publishing Blog que “nuestro sistema inmunológico necesita cierta cantidad de estimulación por microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores y memoria inmunológica”. Esta es una de las razones por las que bañarse a diario puede considerarse dañino, ya que con el tiempo, explicó el Dr. Shmerling, las duchas podrían reducir la capacidad del sistema inmunológico para hacer su trabajo.

2- El cabello se seca

Lavarse el cabello todos los días puede despojarlo de los aceites naturales, lo que puede hacer que tu cabello se vuelva opaco, seco o encrespado. Según Andrea L. Hayden, directora de International Association of Trichologists, solo debes lavarte el cabello dos veces por semana, especialmente si tienes el cabello fino, débil o dañado. En los días en que no te lavas, aún puedes acondicionar para ayudar a reconstruir la humedad, según Hayden. Si te estás duchando porque tu cabello parece grasoso o liso, puedes rociarlo con un poco de champú seco.


3- La piel también se seca

El agua caliente extrae los aceites naturales de tu piel, que la protegen y la mantienen hidratada y saludable. La piel seca y agrietada puede permitir que las bacterias y los alérgenos rompan la barrera que debe otorgar la piel sana, lo que provoca infecciones de la piel, acné o reacciones alérgicas. En general, el Dr. Lortscher no sugiere duchas calientes para las personas que sufren problemas de inflamación de la piel; en cambio, propone duchas frías o tibias para mantener la piel en calma.


Más sobre este tema