MAC o Estée Lauder: cuál maquillaje es mejor

Tanto M

mac o estee lauder cual es mejor

Los productos de M.A.C. Cosmetics son muy buscados por los fans del maquillaje. Crédito: James Lewis | Unsplash

M.A.C. Cosmetics es una marca que nació en Toronto, pero actualmente sus oficinas centrales se encuentran en Nueva York. Mientras que Estée Lauder es un fabricante estadounidense de cosméticos que tiene su origen en los años 40.

Estée Lauder Companies posee una cartera de marcas de belleza líderes como MAC, La Mer, Bobbi Brown y The Ordinary, esta última adquirida en febrero de 2021.

Tanto MAC Cosmetics como Estée Lauder tienen una gran base de fans, las dos marcas respectivamente ofrecen productos de alta gama, sin embargo, Esteé Lauder es considerada una marca de lujo.

Ambas compañías son de las más buscadas entre las fans del maquillaje, de hecho, los productos de Mac y Estée Lauder dominan las listas de popularidad en categorías clave de belleza, según Fashion Network.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo al informe de la plataforma Stylight, publicado en 2020, el lápiz labial con más clics fue el Ruby Woo en versión mini, un clásico de MAC.

La marca con sede en Nueva York, propiedad de Estée Lauder Companies, también se llevó el segundo lugar con otro de sus Lipstick Minis, esta vez en Velvet Teddy, mientras que Hot Lips de Charlotte Tilbury en Super Cindy ocupó el tercer lugar.

Lipstick Matte de Mac en All Fired Up y Luxe Matte Lip Color de Bobbi Brown en Crown Jewel completaron los cinco primeros.

Entonces, cuando hablamos de labiales, MAC lleva la delantera.

En la categoría de bases, fue el turno de Estée Lauder de tomar el primer lugar con su maquillaje Double Wear Stay-in-Place, que tiene un precio de $42 y es de los más queridos de la marca. Sin embargo, Mac no se quedó atrás, obteniendo tanto el primer y el segundo lugar con su base de maquillaje Studio Fix Fluid SPF 15 y su base de maquillaje Studio Fix Powder Plus, ambas a un precio de $31.

Estée Lauder también se destacó en el cuidado de la piel, con su Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II ($103.00) ocupando el primer lugar. Luna Play Plus de Foreo ($49) y Dermstick for Pores de BeautyRx Skincare ($29) fueron el segundo y tercer producto para el cuidado de la piel más populares, respectivamente, mientras que Prep + Prime Fix de MAC y Kiehl’s Ultra Facial Cream completaron los cinco primeros.

M.A.C. Cosmetics vs Estée Lauder

Si estás buscando productos de lujo, la mejor alternativa es Estée Lauder, ya que las concentraciones de ingredientes para el cuidado de la piel suelen ser más altas. Mientras que sus procesos de extracción de ingredientes es más complejo, por ejemplo, el precio promedio de sus productos antienvejecimiento es de $100 dólares.

Esto significa que, al hacer una búsqueda de productos, puedes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto. M.A.C. Cosmetics es considerada una marca de gama alta con productos accesibles.

Forbes profundiza más con su ranking de las marcas de belleza de lujo más influyentes. El resultado se basa en el análisis de 100 indicadores (engagement de audiencia, calidad de contenido, etc), orquestado por la empresa francesa Launchmetrics, diseñado para evaluar el MIV (valor de impacto mediático). El propósito de este último es determinar cómo una marca genera valor y si recibe retornos de las inversiones.

En 2019, la marca estadounidense Nars Cosmetics ocupó el primer lugar, seguida de la empresa francesa Lancôme. Mientras que Estée Lauder ocupó el sexto puesto de las principales marcas de cosméticos de lujo.


Más sobre este tema