Cuándo caduca el protector solar: lo que debes saber sobre su fecha de expiración

Todos los protectores solares tienen fecha de caducidad, solo debes prestar atención al empaque y recordar que no debes usar productos vencidos, pues pueden afectar tu piel

cuando caduca el protector solar

La fecha de expiración la encuentras en el envase. Crédito: Arthur Pereira | Unsplash

Sí, el protector solar caduca. De hecho, la mayoría de los productos de belleza tienen fechas de vencimiento en alguna parte de su empaque o envase, pero es posible que no te des cuenta porque pueden verse un poco diferentes a las fechas de caducidad a las que estás más acostumbrada en los alimentos.

Es importante no solo verificar los protectores solares que tienes en tus cajones, sino también revisar las etiquetas de los productos de protección solar antes de comprarlos para asegurarte de que las fórmulas aún funcionan.

Las fechas de vencimiento de los protectores solares vienen en diferentes formas y, a veces, son un poco difíciles de descifrar. Algunas se escriben de forma simple y directa en lugares como el fondo de una lata de aerosol, mientras que otros están grabados en la parte superior de botellas de plástico como un conjunto de números.

Si bien la FDA tiene iene regulaciones que requieren que los protectores solares comerciales tengan formulaciones estables que duren al menos tres años, puede ser complicado saber si tu SPF ha llegado a su fin.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los consumidores que han comprado protectores solares aprobados por la FDA pueden esperar encontrar etiquetas con la fecha de vencimiento impresas en el empaque del producto.

Para los tubos y botellas de loción, el año y el día de producción del fabricante generalmente se escriben en un código alfanumérico que puede aparecer en la parte superior o inferior del recipiente. Los dos primeros números representan el año en que se hizo el protector solar, mientras que los tres números siguientes representan el día calendario. Las fechas de vencimiento, por otro lado, suelen ser un poco más claras con un marcador de “EXP” seguido del mes y el año en que el protector solar vence.

Los códigos de fecha de producción y las fechas de vencimiento también están impresos en los protectores solares en aerosol y generalmente se pueden encontrar en la base de la botella.

Cómo guardar el protector solar de forma segura

Aunque el protector solar debe tener una ventana de uso de 3 años, eso es solo si te apegas al cuidado adecuado con respecto al almacenamiento. Es importante mantener el protector solar fresco y alejado de la luz solar directa, incluso cuando estés en la playa, la piscina o el lago. La FDA sugiere envolverlo en una toalla de playa, meterlo en tu bolso o guardarlo en una nevera portátil si vas a pasar un largo periodo en exteriores.


Más sobre este tema