Tutoriales de maquillaje: cómo maquillarte sin usar sombras

Para esos días en que no tienes tiempo o cuando no quieres usarlas, haz un maquillaje sin sombras

como maquillarte sin sombras

Crear un look de impacto sin sombras es posible.  Crédito: Annie Spratt | Unsplash

Nos encanta la sombra de ojos, pero hay días en que no hay tiempo de aplicarlas o estás de viaje y quieres un look más cercano al “maquillaje sin maquillaje”. También está el caso de las personas a las que de plano no les gusta usar sombras… Cualquiera que sea el caso, hoy veremos cómo puedes crear un makeup look sin ellas.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieras crear un maquillaje sin sombras es que tu mirada puede resaltar de otras formas, ya sea con pestañas postizas o con un delineado cat eye.

Seleccionamos tres tutoriales de maquillaje sin sombras.

El primero es un paso a paso, que comienza desde la preparación de la piel con crema hidratante y posteriormente primer. La Youtuber Gabby Gonzalez usa iluminador después de la prebase para dar a su look un efecto glowy, después aplica base, el corrector y finalmente fija con polvo traslúcido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gabby Gonzalez usa bronzer para resaltar sus pómulos, luego blush y termina con iluminador. Finalmente, se pone rímel y pestañas postizas; sin delinear sus ojos.

Otro tutorial de maquillaje sin sombras es el de Jackie Hernandez, quien delinea sus ojos con crayón antes de poner pestañas postizas, con la finalidad de que su mirada luzca más intensa.

Para los días en que no tengas a la mano sombras, pero quieras dar color a tus ojos, puedes usar otros productos multifunción, como bronzer, blush e iluminador. Este truco también aplica cuando tienes pocos productos o no quieres invertir aún en una paleta de sombras.

En el video de Eva Davis verás que ella se ayuda del bronceador, rubor e iluminador para crear un look de ojos radiante.

El bronzer lo usa como sombra de transición en la cuenca del ojo, posteriormente coloca blush en el párpado y difumina con brocha, por último, con su dedo pone iluminador para darle intensidad a su mirada.

En este último video, la experta solo realzó su mirada con rímel y un delineado cat eye.

En los tres tutoriales, el maquillaje culmina con la aplicación de labial, y puede ser un mate intenso o un tono nude. La decisión es completamente personal.

Si quieres aprender a maquillarte usando pocos productos, mira estos tutoriales de maquillaje fáciles.


Más sobre este tema